www.nexotrans.com

DUOTRAILERS

Astic, CETM y ACE repasarán los requisitos para los duotrailers
Ampliar

Astic, CETM y ACE repasarán los requisitos para los duotrailers

La DGT ha autorizado su circulación ampliando las masas y dimensiones máximas permitidas en las carreteras españolas

lunes 29 de enero de 2024, 07:00h
Tras más de cinco años de pruebas, la Dirección General de Tráfico ha autorizado finalmente la circulación de los duotrailers por las carreteras españolas, considerando que el sector del transporte está preparado para el uso regular de este tipo de vehículos. Para ello, se ha modificado la instrucción sobre expedición de autorizaciones para la circulación de vehículos euromodulares, ampliando las masas y dimensiones máximas permitidas hasta las 72 toneladas y 32 metros de longitud.

La jornada correrá a cargo de María Anuncia Ocampo

Estos cambios pueden generar dudas para los transportistas, espcialmente en todo lo relativo a los requisitos y trámites para la obtención de las autorizaciones. Para evitar que esto sea un problema, las asociaciones Astic, CETM y ACE han organizado un seminario web, con el que tratar de ayudar a que la información llegue a todos los miembros del Sector y que la transición hacia este cambio normativo sea lo más natural posible.

Dicha jornada tendrá lugar de forma online el próximo 1 de febrero a partir de las 12:00. En ella, María Anuncia Ocampo, jefa de Área de Infraestructuras y Autorizaciones Especiales de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, entrará en detalle en esta materia y responderá a las preguntas que se formulen. Los interesados pueden inscribirse con antelación para asegurarse de no perderse un evento lleno de datos útiles y prácticos.