www.nexotrans.com
Abre el plazo de inscripción para los II Premios Truck Friendly
Ampliar

Abre el plazo de inscripción para los II Premios Truck Friendly

Las empresas transportistas y cargadoras que quieran optar a ellos podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de septiembre

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h
La segunda edición de los premios Truck Friendly a la responsabilidad social y empresarial en el sector del transporte de mercancías por carretera ha abierto su plazo de inscripción. Aquellos que deseen optar a estos galardones entregados por la plaforma Truck Friendly Movement podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre en la página web de la plataforma.

Se entregarán tres premios a tres categorías distintas

En concreto, se podrá optar a tres galardones: el Premio a la Empresa de Transporte, el Premio a la Empresa Cargadora y el Premio a la Organización. Todos ellos reconocerán a compañías que, desde su posición, hayan ayudado a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, uno de los objetivos del Truck Friendly Movement junto a la mejora de la percepción social del Sector y la dignificación de sus trabajadores.

Para las dos primeras categorías, las compañías podrán presentar más de una candidatura siempre y cuando no hayan sido presentadas a la convocatoria anterior. No obstante, dado que el tercer galardón premia a empresas o entidades que no ejercen ni como transportistas ni como cargadores, los candidatos serán propuestos por los miembros del jurado. Este estará compuesto por representantes de las cuatro organizaciones que impulsan el movimiento (ASTIC, ACE, CEL y ALIA), a los que se incorporarán un profesional de los medios de comunicación y los ganadores en las categorías de empresa transportista y cargadora de la edición de 2022.

"A raíz de la pandemia, la figura del conductor profesional pasó de estar prácticamente denostada a ser la de héroes sobre ruedas que abastecían a nuestras granjas, gasolineras, supermercados y farmacias, atravesando Europa bajo la amenaza del virus" comenta Marcos Basante, presidente de ASTIC. "Hoy queremos que esa imagen perdure porque consideramos que hay una deuda histórica con estos profesionales estratégicos para nuestra economía y el bienestar de nuestra sociedad ya que son los responsables de conectar los centros de producción con los centros de distribución para que el comercio, la industria, el turismo y los ciudadanos puedan disponer de lo que necesitan".

Se celebrarán el 30 de noviembre

La primera edición de los premios tuvo lugar el pasado 27 de octubre, y en ella se reconoció al Grupo Gullón como empresa cargadora, al Grupo Disfrimur como empresa transportista, y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como organización. Este año la ceremonia se celebrará el 30 de noviembre, enmarcándola así en la Feria Logistics & Automation que tendrá lugar en Madrid.