www.nexotrans.com
Aetram expone a Madrid su plan del transporte discrecional
Ampliar

Aetram expone a Madrid su plan del transporte discrecional

La asociación se ha reunido con el director general de Transporte y Movilidad de la comunidad para ofrecerle sus ideas

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h

Luis Miguel Torres Hernández, recientemente nombrado director general de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarias de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram). En ella, la organiación ha tenido la oportunidad de presentarle las líneas generales de su plan específico del transporte discrecional, que espera que pueda desarrollarse durante la presente legislatura.

Se busca que la comunidad sea un referente internacional

Dicho plan nace del compromiso específico de los anteriores responsables de la Consejería de Infraestructura y Transporte, y pretende abordar los temas específicos del transporte discrecional madrileño para convertirlo en un referente a nivel nacional e internacional. Además, busca dar pie a una transformación y modernización a medio plazo, promoviendo la digitalización en las empresas del sector y una renovación en las flotas, logrando que la comunidad disponga de un transporte discrecional que destaque por su calidad, sostenibilidad y eficiencia.

El plan está estructura en diferentes bloques, que abarcan asuntos específicos a desarrollar para el transporte escolar y de menores, el transporte de centros ocupacionales y de atención social, el transporte de productores y trabajadores, y el transporte discrecional y turístico. A su vez, abarca otras medidas necesarias de índole general, como puedan ser la adaptación de Ley de Transporte de la Comunidad de Madrid a contemplar medidas de desregulación del sector discrecional.

Torres ha recibido positivamente las propuestas presentadas, creando un clima favorable con la organización y comprometiéndose a apoyar al sector en una próxima campaña a favor del transporte escolar en la región.