www.nexotrans.com
Renault y Volvo colaborarán en la producción de vehículos eléctricos
Ampliar

Renault y Volvo colaborarán en la producción de vehículos eléctricos

Crearán una empresa conjunta, a la que esperan que se una también CMA CGM

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h

Renault Group y Volvo Group han anunciado una asociación según la cual establecerán una nueva compañía dedicada al desarrollo de furgonetas eléctricas y software avanzado. Esta colaboración nace con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones logísticas sostenibles y eficientes, y se espera que cuente también con la participación de CMA CGM.

La nueva familia de vehículos eléctricos comenzará a producirse en 2026, e incorporará capacidades de última generación para monitorizar las actividades de entrega y mejorar el rendimiento empresarial, lo cual se espera que se traduzca en una reducción de un 30% de los costos logísticos totales. Su conectividad permitirá a los clientes mantener al vehículo completamente actualizado durante toda su vida útil, y con sus capacidades de batería de 800 V buscan ofrecer una movilidad y una versatilidad sin precedentes.

Una empresa independiente

La nueva compañía operará como una entidad totalmente independiente, mientras que Renault y Volvo se comprometen a compartir sus recursos en investigación y desarrollo para aprovechar su experiencia, servicios e infraestructura. Por un lado, Reanult aportará su conocimiento en el desarrollo y producción en masa de la plataforma eléctrica sobre la que se diseñarán los nuevos vehículos, mientras que Volvo sumará sus servicios de tiempo de actividad y productividad para complementar la plataforma con vehículos innovadores.

La producción comenzará en 2026

"Estamos encantados de dar un paso más en nuestro camino hacia las soluciones de transporte sostenibles mediante la creación de una nueva empresa" afirmó Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del Grupo Volvo. "Queremos seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una demanda creciente de transporte urbano limpio, eficiente y seguro, y la asociación y la colaboración son fundamentales para lograrlo".

"La electrificación y la digitalización están allanando el camino para una revolución en el mercado de los vehículos industriales ligeros" añadió Luca de Meo, director general del Grupo Renault. "Tenemos la intención de liderar esta transformación, garantizando al mismo tiempo una creación de valor sólida y eficaz. Hoy, estamos muy orgullosos de embarcarnos en este viaje con Volvo Group para aportar la mejor de las soluciones a nuestros clientes profesionales. La nueva empresa es la combinación inigualable de los activos complementarios de 3 campeones: un fabricante líder de camiones, experto en servicios a medida, un campeón de las cadenas de suministro globales, y un pionero europeo en VE y líder en LCV. Todos los ingredientes están ahí para crear algo verdaderamente único".