www.nexotrans.com
Luz verde de la Comisión Europea a la alianza entre Volvo y Renault
Ampliar

Luz verde de la Comisión Europea a la alianza entre Volvo y Renault

Ambas compañías tienen un acuerdo para fabricar comerciales eléctricos conjuntamente

jueves 11 de enero de 2024, 07:00h

La Comisión Europea ha aprobado definitivamente, de acuerdo con el Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa conjunta entre Volvo Business Services International AB y Renault SAS.

La entente se firmó el pasado mes de octubre, y estaba a expensas de la mencionada aprobación de las autoridades comunitarias. De este modo, Volvo y Renault acometen unidas el “desarrollo, producción y venta de vehículos comerciales ligeros eléctricos, así como la prestación de servicios logísticos”.

Sin problemas de competencia

La Comisión Europea ha manifestado que “la concentración propuesta no plantearía problemas de competencia dada la limitada posición de mercado resultante de la transacción propuesta”.

Pasos previos


Así se comunicó en primera instancia el acuerdo

De esta manera, las compañías de turismos siguen la misma línea que llevó a las de vehículos industriales a su consolidación hace unos años, aunque conviene recordar que no tienen nada que ver, si operativa ni accionarialmente.

Renault y Volvo toman esta decisión para dar respuesta a la creciente demanda en el segmento de la distribución, para lo que contarán con la participación de CMA CGM y prevén comenzar la producción en 2026, con la base en una colaboración que, si se cumplen sus previsiones, podrían reducir sus costes logísticos hasta en un 30%.