www.nexotrans.com
Renault completa su gama de comerciales ligeros con el Trafic E-Tech 100% eléctrico

Renault completa su gama de comerciales ligeros con el Trafic E-Tech 100% eléctrico

Conserva todas las virtudes de su versión térmica, con su alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización

jueves 21 de septiembre de 2023, 07:00h

El popular Renault Trafic cuenta ahora con una versión 100% eléctrica: el nuevo Trafic E-Tech. Este modelo se une a Kangoo y Master para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault, y al igual que estos no hace ninguna conceción en comparación con su versión térmica para seguir ofreciendo un alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización.

El nuevo vehículo cuenta con modelos de dos longitudes (5,08 metros y 5,48 metros), con volúmenes de carga de 5,8 y 6,7 metros cúbicos respectivamente. En ambos casos, la longitud de carga alcanza los 4,15 metros, mientras que la capacidad de remolcado es de 920 kilogramos y la carga útil de 1,1 toneladas. Además, permite una enorme personalización, así como una modularidad extrema a la red de más de 359 carroceros homologados, de los cuales 15 están en España.

En el interior de la cabina, la capacidad de almacenamiento asciende a 88 litros, y según el nivel de acabado ofrece también una guantera que se transforma en un cajón Easylife, cuya apertura hace más accesible al conductor su gran capacidad de 6,6 litros. Por otro lado, su batería de iones de litio con una capacidad neta de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP, permitiendo a los usuarios planificar con margen la mayoría de sus desplazamientos diarios y buscar el mejor coste posible de propiedad y uso. Además, su motor de 90 kW (122C) y 245 nm de par asegura una conducción suave y serena, concediendo más comodidades a los usuarios.

Tres opciones de carga

En cuanto a la recarga, el Trafic E-Tech ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de cargador. El primero es un cargador monofásico en corriente alterna de 7kW que es adecuado para todo tipo de cargas domésticas, mientras que la segunda es un cargador de corriente alterna de 22 kW que proporciona 50 km de autonomía en menos de 25 minutos. La tercera opción se ofrecerá más adelante, y consiste en un cargador de corriente continua de 50 kW.

Por último, a través de la aplicación móvil MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link se ofrecen servicios conectados específicos, como la programación de la carga de la batería y el siguimiento a distancia del estado de la carga. Asimismo, puede accederse a la programación del preacondicionamiento término del habitáculo, a la búsqueda de puntos de recarga a lo largo de la ruta y al cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería, aprovechando la digitalización para ofrecer una experiencia más completa.