www.nexotrans.com

RENAULT

Renault Trucks rozó los 70.000 vehículos facturados durante el año 2023
Ampliar

Renault Trucks rozó los 70.000 vehículos facturados durante el año 2023

La empresa vivió un crecimiento del 18% con respecto a los datos de 2022, consolidándose sobre todo en movilidad eléctrica

lunes 18 de marzo de 2024, 07:00h

Renault Trucks cerró el año 2023 con un volumen de 69.859 vehículos facturados. Con esta cifra, la marca registró un incremento del 18% con respecto a 2022, lo cual, según su presidente Bruno Blin, permitirá a la compañía "continuar su transformación y transición hacia un transporte sostenible".

La movilidad eléctrica vivió un notable impulso

Y es que dicho crecimiento ha sido especialmente llamativo en sus vehículos eléctricos, en los que, con 1.636 vehículos en todas las gamas, experimentó un crecimiento del 153% en su facturación. De hecho, el año estuvo marcado por la puesta en marcha de las líneas de ensamblaje de los Renault E-Tech T y C, camiones eléctricos de 44 toneladas que buscan llevar más allá la movilidad sostenible. Según las estimaciones de la marca, sus clientes recorrieron de manera 100% eléctrica un total de 1.088.855 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción de 1.227 toneladas de CO2 en España y supone un gran paso para la empresa.

"Haber superado el millón de kilómetros es una demostración del éxito de nuestras soluciones eléctricas", comentó François Bottinelli, managing director de Renault Trucks España. "Como marca, queremos ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus negocios y cada kilómetro recorrido por ellos demuestra que la gama Renault Trucks E- Tech es ya una solución real, a su disposición y adaptada a sus necesitades. Durante estos años hemos aprendido mucho y podemos decir con orgullo que somos la solución favorita de los clientes de servicios municipalesy dedicados a la distribución. Además, hemos comenzado 2024 entregando la primera tractora Renault Trucks E-Tech T, 100% eléctrica".

Gran año en el mercado global

Las ventas de Renault Trucks siguieron mejorando también a nivel internacional, donde lograron aumentar en un 8,7% en relación con 2022 con un total de 7.383 vehículos. La posición de la marca en la mayoría de los países en los que está presente se ha visto reforzada, alcanzando cuotas de mercado del 21% o 12% en lugares como Túnez o Indonesia respectivamente mientras se suma nuevos socios en otros como Turquía, Argelia, Kenia o Kuwait. Además, en 2023 se realizó la primera entrega internacional de un camión eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide, operado por Tadweer Group para la recogida de residuos urbanos en Abu Dabi.

Asimismo, Renault Trucks ha dado continuidad a las iniciativas circulares que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental, con un modelo basado en regenerar, transformar y reutilizar que logra reducir hasta un 80% el impacto sobre los recursos naturales. En 2023, la empresa transformó 95 camiones de ocasión en la Used Trucks Factory de Bourg-en Bresse, y prolongó la vida de 250 camiones de flotas de sus clientes reacondicionándolos en el Used Trucks Centre de Saint-Priest, aprovechando que los camiones regenerados o transformados suponen un ahorro de 6 toneladas de materiales nuevos, 7 toneladas de CO2, 7 MWh de energía y 185 m3 de agua.