www.nexotrans.com
Renault Trucks presenta sus cubiertas solares junto a TotalEnergies
Ampliar

Renault Trucks presenta sus cubiertas solares junto a TotalEnergies

Desarrollado en colaboración con TotalEnergies, la empresa prevé que esté en funcionamiento para el año 2026

miércoles 27 de diciembre de 2023, 07:00h

Renault Trucks ha iniciado un proyecto de cubiertas solares en la zona industrial de Bourg-en-Bresse, en Francia, en colaboración con TotalEnergies. Esta iniciativa abarca un total de 17 hectáreas y está destinada a ser uno de los proyectos más grandes de este tipo en el país galo, generando una producción que supera los 22 megavatios pico que permitirán satisfacer las necesidades energéticas equivalentes a las de 17.500 residentes.

Las placas estarán operativas en 2026

Según las estimaciones de ambas compañías, las cubiertas solares cubrirán el 43% de la población de Bourg-en-Bresse, mostrando el impacto que este tipo de proyectos pueden tener en comunidades locales. Este se alinea con el compromiso de Renault con la responsabilidad ambiental, a la vez que posiciona a la región como referente en la producción de energía sostenible. Además, proporcionarán refugio tanto para los vehículos de los empleados como para los camiones fabricados en la instalación, mostrando un compromiso dual con la sostenibilidad y la practicidad.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a Renault Trucks en su transición energética", ha asegurado Marin de Montbel, director general de TotalEnergies Renouvelables. "A través de este proyecto, estamos demostrando nuestra capacidad para desarrollar proyectos técnicamente complejos que crean valor".

Con previsiones de estar operativas para 2026, las cubiertas solares en el sitio de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks representan un avance significativo hacia un futuro más verde y sostenible para la industria automotriz.

Centrados en la transición energética

"Estamos firmemente comprometidos con la descarbonización de nuestra industria y la preservación de nuestros recursos", explicó Karine Forien, vicepresidenta de estrategia y sostenibilidad de Renault Trucks. "Respaldamos nuestros compromisos con acciones tangibles, como la electrificación de nuestras gamas de vehículos, que elimina inmediatamente las emisiones de CO2 durante su utilización, y la descarbonización de nuestras propias operaciones. La transición energética está en el centro de nuestra estrategia y este proyecto de marquesina solar es un buen ejemplo".