www.nexotrans.com
Renault Trucks E-Tech, protagonista de las Jornadas Técnicas de Anepma
Ampliar

Renault Trucks E-Tech, protagonista de las Jornadas Técnicas de Anepma

La empresa estuvo presente un año más en el evento, que celebró su trigésima edición en un contexto marcado por la sostenibilidad

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h
La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente (Anepma) ha vuelto a congregar a las principales empresas y organismos públicos del sector municipal. En esta trigésima edición, Renault Trucks ha estado presente durante los tres días de duración de las Jornadas Técnicas celebradas en Carmona, en la provincia de Sevilla, lo que le ha dado la oportunidad de presentar su gama de soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech adaptadas a los servicios municipales.

Ha lucido cuatro de sus modelos 100% eléctricos

La empresa ha contado en su exposición con cuatro vehículos 100% eléctricos, algo que ha podido conseguir en colaboración con sus distribuidores oficiales Santisteban y Motor Tàrrega. En concreto, ha lucido el Renault Trucks E-Tech D Wide 26 T con caja lateral Farid, el Renault Trucks E-Tech D Wide 4x2 con caja abierta y grúa de GSE, el Renault Trucks E-Tech D Wide 6X2 de 26 toneladas carga trasera de Mazzocchia, y el Renault Trucks ETech D Wide 6X2 carga trasera de Semat, tratando así de mostrar su apuesta por un futuro más sostenible.

Asimimos, expertos de la compañía participaron en la mesa de debate 'Alternativas sobre movilidad (vehículos pesados) para la prestación de los servicios de limpieza, recogida, tratamiento, entre otros', poniendo en común su visión. Jerónimo Miranda, líder de proyectos de electromovilidad y especialista de recarga de Renault Trucks fue el encargado de representar a la empresa, destacando el compromiso de cara al cuidado del clima, los recursos y las personas. y añadiendo cómo,desde la marca apuestan por el eléctrico con un acompañamiento global enfocado a ser el socio que sus clientes necesitan en la transición energética.

Por último, la compañía llevó a cabo por sexto año consecutivo, la compañía ha llevado a cabo el Optiwaste Challenge, el concurso diseñado por la marca enfocado a la conducción eficiente y a la maniobrabilidad, dónde todos los operarios han demostrado sus habilidades al volante de un Renault Trucks E-Tech D Wide 100% eléctrico. EN él, Juan Carlos, de la empresa Lipasam se proclamó vencedor marcando los mejores tiempos y demostrando sus habilidades en la gestión de la conducción.