Llevan ya incorporados los sistmas GSR
Estos vehículos se adelantan además a la normativa de seguridad europea, pues están ya equipados con los sistemas GSR que entrarán en vigor en julio de 2024. Entre ellos se incluyen el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de somnolencia del conductor y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.
Asimismo, están equipados con los módulos Optifleet Check, Map y Drive, que permiten geolocalizar a los vehículos en tiempo real para optimizar la gestion de la flota y mantener bajo control el consumo y la eficiencia de conducción. De igual forma, aseguran la máxima disponibilidad de sus herramientas de trabajo gracias al contrato de mantenimiento Excellence Predict, que permitirña a la empresa planificar su mantenimiento y la reparación y adelantarse a cualquier imprevisto gracias al sistema de mantenimiento predictivo.
En cuanto a la conducción, esta se hace más cómoda gracias al aislamiento acústico reforzado y al sistema de arranque Start & Stop, que permite arrancar el vehículo sin necesidad de utilizar la llave. Además, al incorporar la litera Serenité con un colchón con espuma con memoria de forma, brindan al conductor un mayor confort de descanso.
Estas 35 nuevas unidades han sido entregadas en Reguitruk en la localidad de Oiartzun, en Guipúzcoa, reforzando confianza del grupo Astrasa en Renault Trucks.