www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

El Diamond Echo de Renault inicia una ruta por siete países de Europa
Ampliar

El Diamond Echo de Renault inicia una ruta por siete países de Europa

El vehículo, perteneciente al modelo eléctrico E-Tech T, recorrerá más de 10.000 kilómetros para exhibir el potencial de la electromovilidad

viernes 12 de abril de 2024, 07:00h

Renault Trucks recorrerá Europa con un camión único 100% eléctrico. Bajo el nombre 'Diamond Echo', este E-Tech T decorado con un diseño electroluminiscente partió ayer desde la planta de Bourg-en-Bresse donde ha sido fabricado, y viajará a lo largo 10.000 kilómetros en siete países, incluida España, para demostrar en sus 60 paradas la realidad operativa de la movilidad eléctrica.

Como parte de su compromiso con la transformación energética, Renault ofrece una gama de vehículos 100% eléctricos que va desde sus ligeras bicicletas eléctricas de carga hasta las pesadas gamas T y C, enfocadas al transporte regional y la construcción urbana. Ahora, con este modelo pintado con luz, mostrará de forma vistosa una de sus últimas innovaciones, aprovechando el atractivo de la tecnología Lumilor que brilla cuando se somete a un estímulo eléctrico.

El camión viajará entre los meses de abril a julio, en los que dará la oportunidad de conocer este vehículo a todos los profesionales del transporte. Así, podrá mostrarles en primera persona las ventajas de la movilidad eléctrica, promocionando la gama Renault Trucks E-Tech y la calidad de la red de expertos de la marca.

Con el objetivo de dar a conocer este camión eléctrico, y como uno de los principales mercados eléctricos de la marca, el Diamond Echo recorrerá España desde mediados de mayo, pasando por ciudades como Santander, Madrid y Valencia entre otras. A su paso por tierras españolas, el vehículo podrá ser pilotado por conductores expertos y demostrar así que las soluciones eléctricas Renault Trucks son ya alternativas de lo más eficacez.