www.nexotrans.com
Goodyear presentará sus nuevas gamas de neumáticos en Solutrans 2023

Goodyear presentará sus nuevas gamas de neumáticos en Solutrans 2023

Estos contarán con diferentes novedades y aplicaciones con las que adaptarse mejor a las características de los vehículos eléctricos

viernes 17 de noviembre de 2023, 07:00h

Goodyear ha anunciado que el lanzamiento de su neumático para vehículos comerciales KMAX S & D GEN-2 de 17,5" y 19,5" para dirección y tracción tendrá lugar en Solutrans 2023. Con una mayor eficiencia de combustible, el nuevo KMAX GEN-2 contribuirá al ahorro de costes y a la mejora de la autonomía en diferentes aplicaciones, también para vehículos eléctricos.

Goodyear está trabajando para mejorar su gama de productos, buscando dar así respuesta a la evolución de las demandas de un mercado que vive una creciente necesidad de vehículos de bajas emisiones y en el que los sistemas de propulsión alternativos empiezan a marcar el ritmo. No obstante, las empresas de transporte siguen dando una gran importancia a la durabilidad y a un rendimiento fiable en diversas condiciones meteorológicas, centrándose a su vez en el ahorro potencial de costes y en los beneficios de la sostenibilidad, así como en el aumento de la autonomía de los vehículos eléctricos.

En este sentido, los nuevos neumáticos de la marca se presentan como una opción ideal tanto para vehículos convencionales como eléctricos, ya que permiten mejorar la eficiencia para un mayor rendimiento. Estos compuestos ofrecen la robustez y fiabilidad por las que es conocida la gama, junto con algunas nuevas características pensadas para llevar a las flotas aún más lejos.

Pensando en la electromovilidad

A su vez, están diseñados para la conducción eléctrica, lo que significa que son capaces de soportar el mayor peso y par de los vehículos eléctricos. La transición a flotas de vehículos eléctricos, tanto en entornos urbanos como regionales, requiere que los neumáticos conserven sus actuales virtudes a la vez que integran nuevos elementos diseñados específicamente para este tipo de movilodad, como una menor resistencia a la rodadura que amplíe su autonomía, una tracción con mayor rigidez que mejore la eficiencia del par motor, o una carcasa robusta se adapte a las diferentes cargas.

"El KMAX S & D GEN-2 consolida la posición de Goodyear como un actor con visión de futuro en el mercado. El lanzamiento de los nuevos tamaños refuerza nuestra oferta, dando a los clientes una gama más amplia de aplicaciones y una mayor fiabilidad" aseguró Maciej Szymański, director de marketing commercial de Goodyear para Europa.