www.nexotrans.com
Goodyear integra su aplicación DriverHub en el portal de Mercedes-Benz

Goodyear integra su aplicación DriverHub en el portal de Mercedes-Benz

Los camiones de Mercedes ofrecerán de esta manera datos adicionales sobre el estado de los neumáticos en tiempo real

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h

La aplicación móvil Goodyear DriverHub ha sido integrada en el Mercedes-Benz Truck App Portal, tal y como ha anunciado el fabricante de neumáticos. De esta manera, los conductores de camiones de Mercedes-Benz podrán tener acceso a datos adicionales del vehículo en tiempo real, pudiendo así mejorar la eficiencia en la conducción su competitividad y la sostenibilidad gracias al acceso instantáneo al estado de los compuestos.

Este podría sin embargo no ser el único punto de colaboración, pues ambas empresas pretenden que esta se amplíe para incluir también servicios telemáticos. Esto mejoraría aún más las prestaciones de la aplicación, diseñada para proporcionar a los conductores y operadores un flujo continuo de datos sobre los neumáticos, información procedente de las soluciones de gestión de Goodyear.

Esta integración aportará una visibilidad adicional mediante alertas y notificaciones

"Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Goodyear" comentó Antonio Argentieri, director de producto de conectividad de Mercedes-Benz Trucks UK. "Juntos estamos revolucionando la forma en que los conductores de camiones experimentan la carretera, combinando tecnología de vanguardia e innovación para garantizar viajes más seguros y eficientes para todos. Esto demuestra nuestra voluntad de revolucionar el sector del transporte por carretera, aplicación tras aplicación".

Al unirse al App Portal de Mercedes, Goodyear puede además proporcionar visibilidad adicional sobre el estado de los neumáticos, incluyendo alertas y notificaciones instantáneas que se activan al detectar desviaciones de los niveles predeterminados de presión y temperatura. La tecnología predictiva de DriverHub facilita tomar acciones inmediatas, evitando que los problemas vayan a más y reduciendo el riesgo de accidentes.

"Nos enorgullecemos de estar a la vanguardia del desarrollo de soluciones digitales de monitorización de neumáticos mediante la integración de la aplicación Goodyear DriverHub en el Mercedes-Benz Truck App Portal" declaró Piotr Czyżyk, director general de proactive solutions y flotas para Europa de Goodyear. "Esta integración ejemplifica nuestro compromiso con el impulso de la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad en la industria del transporte por carretera. Al integrar a la perfección los datos de nuestros neumáticos en la aplicación Mercedes-Benz Truck, capacitamos a los conductores y operadores de flotas para tomar decisiones informadas que apoyan la optimización de sus operaciones y contribuyen a alcanzar un futuro más sostenible".