www.nexotrans.com
Ontruck lanza una división de software para empresas logísticas
Ampliar

Ontruck lanza una división de software para empresas logísticas

Con tecnología de inteligencia artificial, busca mejorar la eficiencia y productividad en la operativa de los clientes

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h

Ontruck ha presentado su nueva línea de negocio: Ontruck AI Tech. Se trata de una cartera de soluciones de software dotadas con inteligencia artificial, que pueden integrarse de forma sencilla en los sistemas de los operados logísticos y empresas de transporte con el objetivo de optimizar su gestión. Con ella, la compañía busca que sus clientes puedan resolver sus principales problemas de coste, eficiencia y productividad en su operativa diaria, mejorando por tanto su rendimiento.

Esta solución puede conectarse con los sistemas de gestión ya establecidos en los oeradores, TMS en su mayoría, para adaptarse a la operativa real de cada empresa. Su tecnología de inteligencia artificial ha sido entrenada para el mercado del transporte y probada con éxito a lo largo de la trayectoria de Ontruck, por lo que está preparada para sumar a las distintas compañías en que se aplique.

"Conocemos de primera mano los retos a los que se enfrentan los operadores de transporte. Llevamos más de siete años operando en este sector y aplicamos la tecnología para superar las mismas problemáticas que tienen cada día las empresas de transporte", aseguró Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. "Por eso, con nuestra nueva división de soluciones de software no solo estamos presentando una innovación tecnológica a la industria, sino que ponemos a disposición de las empresas logísticas herramientas diseñadas para responder a sus necesidades reales".

Respuesta a los clientes

Ontruck AI Tech nace como respuesta a las demandas de diversos operadores, que han acudido a Ontruck buscando soluciones para problemas como la pérdida de oportunidades de venta debido a la falta de agilidad al dar precios, la falta de optimización de sus flotas o una planificación demasiado rígida. Con esta tecnología, buscan ofrecer una manera de resolver estas dificultades de manera más inmediata, evitando que este tipo de ineficiencias vayan a más.

"Detectamos el interés de los operadores y nos dimos cuenta de que teníamos la solución en casa" señala Samuel Fuentes, director de tecnología de Ontruck. "A lo largo del último año, nuestro equipo de Product, Engineering & Data ha hecho un trabajo magnífico para extender al conjunto del sector las soluciones tecnológicas que hemos comprobado en nuestra actividad de operador de transporte, por lo que estamos convencidos de que el resultado es un éxito".