www.nexotrans.com
Las empresas que utilizan CDP experimentaron un crecimiento del 32%

Las empresas que utilizan CDP experimentaron un crecimiento del 32%

Los chatbots son la herramienta de marketing impulsada por IA más popular hoy en día, pero las empresas reconocen hacer más

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h
Un reciente informe de Twilio, la plataforma líder en compromiso con el cliente, revela que las empresas están recurriendo a la automatización de la inteligencia artificial (IA) como una forma de aumentar sus ingresos y mejorar su eficiencia operativa. El estudio, realizado por Twilio Segment y basado en entrevistas a 2.450 ejecutivos empresariales, muestra que el 88% de las empresas ya están utilizando algún tipo de IA en sus estrategias de marketing este año. Además, más de la mitad (54%) planea aumentar su inversión en campañas basadas en IA en el próximo año. Estos líderes esperan que la implementación de la IA les permita ahorrar tiempo y reducir costes en sus operaciones, siendo un 90% de ellos los que creen en la rentabilidad de estas inversiones en IA.

El informe destaca que los chatbots de IA son la forma más común en que las empresas esperan utilizar la IA en sus actividades de marketing. De hecho, el 38% de las empresas encuestadas afirman que utilizarán chatbots de IA en sus estrategias de marketing.Además, las empresas están aprovechando los modelos de IA que utilizan datos de los clientes para adaptar sus estrategias de marketing. El 34% de los líderes empresariales están integrando IA predictiva en sus estrategias de marketing.

Las empresas que utilizan CDP experimentaron un crecimiento del 32%

Un ejemplo es la empresa Cisco, que utiliza Twilio Segment para recopilar datos de análisis de productos y está desarrollando un modelo de IA para predecir la propensión del usuario a comprar o actualizar un producto. El uso de modelos de IA entrenados con datos en tiempo real permite obtener información valiosa de los clientes almacenada en la plataforma de datos de clientes.

El informe también destaca la importancia de la calidad de los datos y de las plataformas de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés). El 40% de las empresas encuestadas tienen problemas con la infraestructura tecnológica o la calidad de los datos, lo que subraya la necesidad de contar con datos relevantes y oportunos para aprovechar todo el potencial de la IA. El uso de CDP ha mostrado tener un impacto positivo en la calidad de los datos, ya que las empresas que utilizan CDP experimentaron un crecimiento del 32% en el último año, en comparación con el 21% de las empresas que no utilizan CDP.

En cuanto a la privacidad de los datos de los clientes, el informe muestra que sigue siendo una preocupación importante. El 28% de los encuestados expresan su preocupación por la privacidad de los datos asociada a la adopción de IA. Para abordar estas preocupaciones, el 85% de las empresas considera prioritario mejorar la captura y aprovechamiento de datos de primera parte en el próximo año. "En el último año, las empresas han adoptado la IA como herramienta para atraer, involucrar y retener a los clientes. El desafío ahora es garantizar que estas implementaciones de IA sean efectivas", afirma Katrina Wong, vicepresidenta de Marketing de Twilio Segment. "Las empresas deben priorizar la calidad de los datos tanto como la IA. De lo contrario, están dejando dinero en la mesa".