www.nexotrans.com
El Karsan e-Jest se consolida en el mercado de minibuses eléctricos
Ampliar

El Karsan e-Jest se consolida en el mercado de minibuses eléctricos

Ofrece una gran maniobrabilidad gracias a sus pequeñas dimensiones, destacando como una opción para el transporte urbano

jueves 01 de febrero de 2024, 07:00h

Karsan continúa ganando presencia en el mercado de minibuses eléctricos gracias a la popularización del e-Jest. Este modelo, diseñado para actuar en las principales líneas de transporte urbano, pues con apenas 5,8 metros de longitud puede maniobrar en calles estrechas y llegar a todos los puntos de la ciudad. Esto, sumado a sus 210 kilómetros de autonomía y a su capacidad para 22 pasajeros, ha logrado que convertirlo en una opción atractiva para los operadores de este tipo de transporte.

El vehículo obtiene su potencia de un motor BMW 100% eléctrico, que ofrece un elevado rendimiento en la aceleración pero resulta a su vez muy silencioso y eficiente. Por su parte, las baterías de ion-litio y la tecnología de carga a bordo lo dotan de una notable flexibilidad, pues sus baterías de 44 kWh se pueden cargar hasta un 80% de su capacidad en 55 minutos con un cargador rápido.

El e-Jest destaca asimismo por su accesibilidad gracias a su suelo rebajado, que permite a los pasajeros acceder con una altura de medio peldaño para que los padres con sillas de niños y los ancianos no tengan problemas para usarlo. No obstante, es también un minibús pensado para la comodidad del conductor, para quien se han tomado medidas destinadas a reducir su fatiga como el control de la posición del asiento y amplia visibilidad.

De esta forma, el Karsan e-Jest se consolida como un modelo que ofrece ventajas a todos los usuarios y con una enorme flexibilidad, destacando como uno de los minibuses a tener en cuenta en el mercado.