'Estamos muy orgullosos y contentos'
La ceremonia, celebrada en la Embajada de Turquía, contó con una amplia participación de la prensa japonesa y de los clientes. Karsan entró en el mercado japonés y se convirtió en la primera marca europea de autobuses eléctricos del país. Expresando el rápido crecimiento que mantiene su empresa, el Director General de Karsan, Okan Baş, declaró: "Estamos muy orgullosos y contentos de operar en un país que a cualquiera le recuerda a los automóviles cuando se le menciona. Ahora añadimos el mercado japonés a nuestros éxitos en Europa y a la rápida expansión de nuestro parque de vehículos en el mercado norteamericano.
Estamos transformando el transporte público en todo el mundo con nuestra visión de ir un paso por delante en el futuro de la movilidad. Esta transformación comenzó con el minibús eléctrico de 6 metros e-JEST a finales de 2018. Karsan e-JEST, la encarnación de nuestros inicios, ya está listo para transportar a los japoneses de forma segura y respetuosa con el medio ambiente."
100 unidades como objetivo
Destacando que el e-JEST que han introducido en Japón es el primer vehículo de Karsan con volante a la derecha, Okan Baş declaró: "Cientos de e-buses de Karsan prestan servicio en toda Europa, de Francia a Rumanía, de Italia a Portugal, de Luxemburgo a España. Esperamos terminar este año alcanzando los 1.000 vehículos eléctricos en 22 países". El modelo e-JEST de Karsan, que acaba de entrar en Canadá y Norteamérica como el primer minibús eléctrico, ha conseguido ser el vehículo preferido de Europa en su clase durante los últimos tres años.
Con este lanzamiento, nosotros, como Karsan, nos hemos convertido en la primera marca europea de e-bus que entra en Japón. Además, hemos encontrado la oportunidad de prestar servicio en una amplia geografía, desde Canadá hasta Japón. Nuestro objetivo es alcanzar una venta de 100 unidades en el mercado japonés el año que viene".