www.nexotrans.com
El alcalde de Leganés visita Karsan España para explorar soluciones de movilidad sostenible
Ampliar

El alcalde de Leganés visita Karsan España para explorar soluciones de movilidad sostenible

Es un paso significativo hacia la mejora de la movilidad urbana de la ciudad

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

En un avance importante hacia la mejora de la movilidad urbana, Karsan España tuvo el privilegio de recibir al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto con los concejales Violeta Bonet (Medio Ambiente y Sostenibilidad), Almudena Gonzalez (Movilidad) y José Eugenio Marín (Economía, Desarrollo Local y Empleo).

Esta visita resalta el compromiso mutuo con el desarrollo sostenible y la innovación en el transporte público. Durante la visita, la delegación, liderada por el alcalde, recorrió las instalaciones de vanguardia de Karsan España y se informó sobre la impresionante variedad de vehículos de emisiones cero de la empresa, incluyendo autobuses eléctricos, de hidrógeno y autónomos.

Planes para una colaboración estratégica

El CEO de Karsan España, Angel L. Estrella, presentó la tecnología avanzada y los proyectos que colocan a Karsan como líder en soluciones de transporte urbano autónomo y sostenible. El alcalde y los concejales tuvieron la oportunidad de viajar en el modelo eléctrico e-ATAK de Karsan, y conocer los proyectos del autobús autónomo que ha estado operando en tráfico abierto durante más de un año y medio en Noruega y Michigan, demostrando el potencial de estas innovaciones para revolucionar el transporte público en Leganés y en la Comunidad de Madrid.

Karsan España ha vendido más de 25 vehículos 100% eléctricos

Angel L. Estrella, CEO de Karsan España, y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, han establecido planes para una colaboración estratégica que incluye el uso de la bolsa de trabajo municipal por parte de Karsan, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico local y la creación de empleo.

Además, Karsan y el Ayuntamiento de Leganés han expresado su intención de colaborar estrechamente con la Universidad Carlos III para promover el desarrollo tecnológico, destacando la importancia de la innovación y la investigación en la evolución de la movilidad urbana. El evento concluyó con un diálogo productivo sobre futuras asociaciones y estrategias para implementar soluciones de movilidad sostenible que respalden los objetivos ambientales de Leganés y mejoren la calidad de vida de sus residentes. Karsan España está entusiasmada con las oportunidades que esta visita abre para la colaboración con la Ciudad de Leganés, con el objetivo de avanzar en la agenda de movilidad urbana sostenible e innovadora.

Sobre Karsan España

Karsan España, dirigida por su CEO, Angel L. Estrella, ha vendido más de 25 vehículos 100% eléctricos desde que se estableció en el mercado español. Esto ha llevado a un crecimiento en empleo y facturación, convirtiendo a e-buskar en una empresa estable y en un lugar perfecto para el desarrollo profesional de aquellos que deseen unirse a la compañía. Las instalaciones ubicadas en Leganés, con más de 800 metros cuadrados, son una apuesta importante de la empresa para ofrecer el mejor servicio postventa, con una amplia zona destinada a la formación y reparación de los vehículos. En estas nuevas instalaciones se realizan inversiones significativas en I+D+i de sistemas de transporte eléctrico e hidrógeno. También se ha desarrollado el primer sistema de asistencia remota, creado por el equipo de ingenieros españoles, que permite solucionar los problemas de los autobuses en mucho menos tiempo. El objetivo de Karsan es convertirse en una empresa de referencia en el sector de fabricantes de autobuses, brindando una atención máxima a los clientes y siendo un lugar atractivo para los trabajadores, incluyendo el uso de la bolsa de trabajo de Leganés para ampliar su equipo. Karsan es una empresa abierta al futuro y a los nuevos proyectos sociales.