El ayuntamiento de Leganés ha alcanzado un acuerdo con Karsan a través de e-buskar, su distribuidor en España, según el cual se comprometen a potenciar la inserción laboral y el desarrollo profesional en el sector de autobuses eléctricos, híbridos y autónomos. Este ha sido firmado por José Eugenio Marín García, concejal delegado de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo, y Ángel L. Estrella Martín, CEO de e-buskar S.L., demostrando así el compromiso de ambas entidades en este sentido.
Potenciarán la inserción laboral en el sector de autobuses eléctricos
Este convenio establece un marco colaborativo con la Agencia para el Empleo del ayuntamiento de Leganés, según el cual se facilita la contratación y formación de personal en las áreas críticas del desarrollo tecnológico y la sostenibilidad ambiental. Asimismo, contempla actividades conjuntas para la formación de trabajadores y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades del mercado laboral moderno, asegurando que los avances en la tecnología de transporte sostenible sean accesibles para la comunidad local.
"Con esta alianza, no solo buscamos cubrir nuestras necesidades de personal cualificado, sino también contribuir al crecimiento económico y social de Leganés, apoyando especialmente a colectivos desfavorecidos," declaró Estrella.
Por su parte, el ayuntamiento se compromete a promocionar e-buskar y sus iniciativas, brindando así a la compañía los espacios necesarios para realizar acciones formativas y mejorando los servicios de intermediación laboral.
"Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de desarrollo local y promueve una economía más verde a través de la creación de oportunidades laborales en un sector innovador como es el de la movilidad sostenible", afirma por su parte Marín.