www.nexotrans.com
El transporte de viajeros andaluz celebra las XX jornadas del sector

El transporte de viajeros andaluz celebra las XX jornadas del sector

Tendrán lugar el 29 de febrero y 1 de marzo

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

El 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará una nueva edición de las Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga - Jornadas Andaluzas, que tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. Esta supone la vigésima cita desde que empezara en formato provincial y la quinta con vocación regional, y desde la organización se aspira a que sean también las de mayor afluencia.

La organización espera que las jornadas sirvan para 'paliar los graves problemas' del sector

El evento servirá para compartir experiencias de los últimos ejercicios, centrándose en cómo se han visto afectadas las empresas andaluzas por las distintas dificultades sobrevenidas y repasando cuáles pueden ser las líneas a seguir tanto desde el ámbito público como desde el privado. Para ello se ha elaborado un programa que estructurá las jornadas en base a temas de actualidad, y que incluirá también la presentación de novedades por parte de empresas del sector para fomentar también el intercambio comercial.

"Esperamos que la celebración de estas jornadas sirva para paliar los graves problemas que ha sufrido el sector en los últimos años, y que sigue sufriendo. La situación es grave por todo lo relatado, pero confiamos en la fuerza de un tejido empresarial que siempre se ha rehecho en escenarios complejos", señaló Antonio Vázquez Olmedo, presidente de Apetam y Fedintra.

La situación del transporte regular y escolar en Andalucía o los tacógrafos inteligentes serán algunas de las temáticas a tratar en las distintas ponencias, mientras que también se debatirá sobre aspectos como la digitalización o la falta de profesionales. Además, los implicados podrán mostrar su descontento con respecto a la manera en que se están gestionando los distintos concurso públicos, pues desde el sector consideran que se han convertido prácticamente en "subastas a la baja" que ponen en peligro la calidad del servicio por primar exclusivamente lo económico.