www.nexotrans.com

MÁLAGA

Las Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga prevén 800 asistentes
Ampliar

Las Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga prevén 800 asistentes

Esta estimación, realizada en base a las inscripciones y solicitudes recibidas, marcaría el récor de convocatoria

miércoles 14 de febrero de 2024, 07:00h

Se espera que las XX Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga - Jornadas Andaluzas, que tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congreso los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024, reúnan a más de 800 asistentes. Esta previsión se ha llevado a cabo en base a las inscripciones y solicitudes recibidas de todas partes de España e incluso algunas internacionales, según las cuales esta cita andaluza superará su récord de convocatoria.

Se han recibido inscripciones de toda España e incluso de otros países

Importantes asociaciones y federaciones profesionales del país se congregan en estas jornadas, convirtiéndolas en un punto de encuentro importante para el panorama nacional. En ellas se analizan los aspectos de mayor actualidad y preocupación en un sector clave para nuestra economía, la movilidad y el turismo.

Durante los dos días del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de varias ponencias plenarias, así como de mesas redondas más específicas y citas comerciales en la zona expositiva. "Varios serán los temas a tratar y sobre los que sacar conclusiones para seguir avanzando en el futuro, desde el estado actual de las concesiones y concursos públicos en la comunidad, hasta los avances en la digitalización de los servicios y las novedades en cuanto a legislación de tráfico, movilidad o medioambiente", comentó Antonio Vázquez, presidente de Apetam y Fedintra, las dos asociaciones organizadoras.

Objetivos del evento

En Málaga, estas dos jornadas también tienen como objetivo compartir experiencias sobre lo acontecido en los últimos ejercicios, con el fin de aumentar la formación de los profesionales y generar negocio entre los diversos agentes participantes. Se analizará cómo ha afectado a las más de 500 empresas de Andalucía y se discutirán las líneas a seguir en los ámbitos públicos y privados para impulsar más el transporte colectivo, el turismo o las relaciones con la Administración.

Otro de los temas a tratar será la escasez de conductores y profesionales en este sector económico. A pesar de la falta de soluciones claras por parte de la administración autonómica y de Tráfico, este problema parece tener el potencial de convertirse en endémico y afectar las positivas perspectivas económicas y laborales que se tienen para el Turismo en los próximos años, pues en Andalucía hay una carencia de mil conductores de autobús.