www.nexotrans.com

ANDALUCÍA

Málaga integra siete nuevos municipios en su red de transporte

Málaga integra siete nuevos municipios en su red de transporte

La medida beneficiará a más de 173.000 ususarios según el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga

martes 02 de abril de 2024, 07:00h

Al menos 173.000 malagueños se beneficiarán de las nuevas mejoras en impulsadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano de la provincia, que ha decidido integrar a siete nuevos municipios. Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha ofrecido este dado durante la presidencia del consejo de administración del Consorcio, ofreciendo una lista con los lugares que podrán acceder a partir de ahora a la tarjeta verde.

Los viajeros ahorrarán 700.000 euros anuales en total

En concreto, se integrará a los municipios de Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle del Abdalajís y Villanueva de la Concepción, aumentando así la conectividad interurbana. Esta medida busca así facilitar una red de comercialización más amplia de la tarjeta de transporte, mejorar el mobiliario y la señalización de paradas, y promover una mayor difusión de la oferta de transporte público.

Además, se espera la implementación de nuevas líneas de transporte para períodos de alta demanda, como el verano, la Semana Santa o la Feria de Málaga. La integración de estos municipios en un marco tarifario único también brindará descuentos y ventajas adicionales a los usuarios, lo que se estima que generará un ahorro global de más de 700.000 euros al año para los viajeros.

Objetivos a futuro

Con esta ampliación, el Consorcio de Transporte Metropolitano abarcará un total de veinte municipios, con una población conjunta de 1.170.448 habitantes que representa más de dos tercios del total de la provincia. Esta medida es una de las primeras acciones concretas del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, que tiene como objetivos principales aumentar en un 25% el uso del transporte público y reducir el tráfico motorizado en más de 52.000 vehículos al día en el área metropolitana. Estas iniciativas están orientadas a reducir en un 10% las emisiones de CO2 a la atmósfera para el año 2030.