www.nexotrans.com

GALICIA

Los buses de A Coruña aceptarán el pago con cualquier teléfono móvil

Los buses de A Coruña aceptarán el pago con cualquier teléfono móvil

Los usuarios de Android pueden pagar sus billetes mediante la app oficial desde 2022, pero los de iPhone continúan a la espera

miércoles 03 de abril de 2024, 07:00h

Hace alrededor de un año y medio, los viajeros en autobús de A Coruña recibieron la posibilidad de pagar sus viajes de forma sencilla mediante una aplicación móvil. No obstante, esta no fue una noticia para todos los usuarios, ya que inicialmente la app estuvo solo disponible para Android, una situación que está a punto de cambiar.

Se espera que la fase de pruebas arranque en una semana

La espera para los usuarios de iPhone ha sido larga, pero la compañía ha anunciado por fin que la instalación de nuevos terminales de cobro, necesarios para admitir el pago a través de códigos QR, está en marcha. Estos terminales han sido implementados gradualmente desde el pasado verano, y actualmente casi todas las líneas de autobús ya cuentan con ellos.

Sin embargo, quedan pendientes algunas cabeceras como la de la línea 7 y la UDC, donde se espera completar la instalación en una o dos semanas. Una vez que todos los buses estén equipados con los nuevos terminales, se procederá a una nueva fase de pruebas del pago con códigos QR.

El proyecto de implementar un sistema de pago móvil para el transporte público en A Coruña se remonta a varios años atrás, aunque no fue hasta principios de 2020 cuando comenzó a tomar forma. Tras enfrentarse a distintos obstáculos como la pandemia, que alteró los plazos previstos, la aplicación finalmente se lanzó al público general en el otoño de 2022, y desde entonces se ha seguido trabajando para poder dar respuesta a todos los usuarios.

Ahora, con una solución para los usuarios de iPhone y la introducción de los terminales de pago con códigos QR, se acerca cada vez más la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la conveniencia de pagar el billete de autobús con sus teléfonos móviles.