www.nexotrans.com

HIDRÓGENO

Autobuses de hidrógeno por la sostenibilidad de Colonia
Ampliar

Autobuses de hidrógeno por la sostenibilidad de Colonia

Se trata del cuarto pedido que la ciudad alemana realiza a la empresa, reforzando su apuesta por la movilidad sostenible

jueves 11 de abril de 2024, 07:00h

La ciudad alemana de Colonia ha anunciado su cuarto pedido de autobuses de hidrógeno a Solaris, con el que busca subrayar su compromiso con las soluciones de transporte ecológicas. En concreto, ha adquirido un total de 20 autobuses de hidrógeno, que incluyen nueve Urbino 12 y once Urbino 18 lo que eleva el número de vehículos de Solaris en su flota a los 84.

La ciudad cuenta con 84 autobuses de Solaris

Programados para su entrega en la primera mitad de 2025, los autobuses podrán contribuir de forma significativa a los objetivos de movilidad sostenible y de reducción de emisiones de la ciudad.

"Paso a paso nos acercamos a alcanzar nuestro objetivo: ninguna emisión en absoluto", afirmó Marcel Frank, director general de RVK, la empresa de movilidad de Colonia. "Trabajando junto con las autoridades locales y nuestra junta de transporte, invertimos muy temprano en soluciones de hidrógeno, incluida la infraestructura adecuada. Como resultado, como un importante transportista regional, ya tenemos una red de movilidad de hidrógeno completa en su lugar".

Los autobuses Urbino 12 y Urbino 18 contarán con células de combustible con potencias de 70 kW y 100 kW respectivamente. Diseñados para ofrecer transporte eficiente y confiable, estos autobuses ofrecerán un rango garantizado de 350 kilómetros bajo diferentes condiciones ambientales, mientras que sus pasajeros podrán disfrutar de distintas comodidades a bordo, como aire acondicionado y sistemas avanzados de información.

"Para nosotros, otro pedido de autobuses de hidrógeno Solaris de este número demuestra el alto nivel de confianza en nuestra empresa y sus productos", añadió Christian Goll, director general de Solaris en Alemania. "También es un signo de que el desarrollo hacia el transporte público innovador y libre de emisiones está progresando rápidamente. Estamos orgullosos de que RVK, como pionero en este campo, haya optado una vez más por nuestros vehículos y que nuestra cooperación de larga data y confianza pueda fortalecerse aún más de esta manera".