La ciudad cuenta con 84 autobuses de Solaris
Programados para su entrega en la primera mitad de 2025, los autobuses podrán contribuir de forma significativa a los objetivos de movilidad sostenible y de reducción de emisiones de la ciudad.
"Paso a paso nos acercamos a alcanzar nuestro objetivo: ninguna emisión en absoluto", afirmó Marcel Frank, director general de RVK, la empresa de movilidad de Colonia. "Trabajando junto con las autoridades locales y nuestra junta de transporte, invertimos muy temprano en soluciones de hidrógeno, incluida la infraestructura adecuada. Como resultado, como un importante transportista regional, ya tenemos una red de movilidad de hidrógeno completa en su lugar".
Los autobuses Urbino 12 y Urbino 18 contarán con células de combustible con potencias de 70 kW y 100 kW respectivamente. Diseñados para ofrecer transporte eficiente y confiable, estos autobuses ofrecerán un rango garantizado de 350 kilómetros bajo diferentes condiciones ambientales, mientras que sus pasajeros podrán disfrutar de distintas comodidades a bordo, como aire acondicionado y sistemas avanzados de información.
"Para nosotros, otro pedido de autobuses de hidrógeno Solaris de este número demuestra el alto nivel de confianza en nuestra empresa y sus productos", añadió Christian Goll, director general de Solaris en Alemania. "También es un signo de que el desarrollo hacia el transporte público innovador y libre de emisiones está progresando rápidamente. Estamos orgullosos de que RVK, como pionero en este campo, haya optado una vez más por nuestros vehículos y que nuestra cooperación de larga data y confianza pueda fortalecerse aún más de esta manera".