Será la provincia con más líneas del programa
Morales ha defendido que dicho programa se ha consolidado como una iniciativa adecuada para acercar a los vecinos del interior a las playas de forma cómoda y asequible, destacando su buena acogida desde su implantación en 2019. Con él, se busca no solo posibilitar que los vecinos sin coche propio puedan desplazarse a la playa, sino que también impulsar el transporte público para reducir la dependencia del vehículo privado y combatir el despoblamiento rural.
Líneas principales
Entre las doce rutas del Programa Estival de Transporte al Litoral en Málaga, destaca la ruta entre El Burgo y la playa de los Álamos en Torremolinos, operativa los sábados y que pasa por Yunquera, Jorox, Alozaina, Casarabonela, Zalea y Cerralba. Otras rutas incluyen Corumbela y Daimalos hacia la playa de Torre del Mar; Iznate y Benamocarra hacia la playa de Vélez-Málaga; Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas hacia la playa de la Carihuela en Torremolinos; y Cortes de la Frontera hacia la playa de Sabinillas en Manilva, entre otras.
Con estas mejoras, la Junta de Andalucía refuerza su compromiso de facilitar el acceso de los ciudadanos a las playas y lugares de ocio durante la temporada estival, promoviendo el uso del transporte público y contribuyendo al desarrollo sostenible y la cohesión territorial.