www.nexotrans.com
Karsan e-Atak autónomo, premiado por su 'Diseño de producto'
Ampliar

Karsan e-Atak autónomo, premiado por su 'Diseño de producto'

La compañía ha sido galardonada con el premio "Excellent Product Design" del Consejo Alemán de Diseño

lunes 22 de enero de 2024, 07:00h

Karsan Autonomous e-Atak ha recibido el prestigioso premio "Excellent Product Design" del Consejo Alemán de Diseño. El CEO de Karsan, Okan Baş, destacó que el e-Atak autónomo se ha convertido en el líder en el sector del transporte público. Además, el vehículo ha sido reconocido en los Busworld Digital Awards como el modelo más admirado en la categoría de Conducción Mejorada Digitalmente. Este reconocimiento refuerza la capacidad de producción innovadora y de alta tecnología de Karsan.

Refuerza la capacidad de producción innovadora

El premio del Consejo Alemán de Diseño, miembro fundador de la Organización Mundial del Diseño, es un motivo de orgullo para la empresa y un estímulo para seguir mejorando. Karsan continúa su labor de estar a la vanguardia en el futuro de la movilidad y ha obtenido el reconocimiento de las autoridades gracias a los mejores modelos de su clase.

Gran contribución al mundo de la movilidad

Con su enfoque innovador y su potencia de producción de alta tecnología, Karsan está renovando la infraestructura de transporte en Europa y ha identificado a América del Norte como su nuevo mercado objetivo.

Este logro se suma a la lista de premios que Karsan ha recibido por su excelencia en diseño. El premio "Excellent Product Design" del Consejo Alemán de Diseño subraya el éxito de Karsan Autonomous e-Atak y su destacada contribución al mundo del diseño y la movilidad.

Primer autobús autónomo de nivel 4 producido en masa del mundo

Subrayando que Karsan Autonomous e-Atak es el primer autobús autónomo de nivel 4 producido en serie del mundo, Okan Baş dijo: "Nuestro vehículo, que desarrollamos con nuestro socio comercial Adastec, ha estado transportando pasajeros en Stavanger, Noruega, desde 2022. El e-ATAK autónomo, que sirve como vehículo apto para el transporte público con todas las medidas de seguridad, nos posiciona por delante de nuestros competidores.

Hasta la fecha, hemos transportado a más de 20 mil pasajeros con el vehículo autónomo. Con 6 proyectos autónomos diferentes que hemos implementado en EE.UU, Noruega, Francia, Rumanía y Turquía, hemos conseguido 50.000 kilómetros de experiencia en conducción autónoma en un periodo de 1,5 años. Esta experiencia y conocimiento nos llevará más lejos en el mercado de los vehículos autónomos".