www.nexotrans.com
Tusgal realiza pruebas con el nuevo microbús 100% eléctrico de Unvi
Ampliar

Tusgal realiza pruebas con el nuevo microbús 100% eléctrico de Unvi

El vehículo combina las dimensiones de un minibús con características propias de modelos de un mayor tamaño

viernes 02 de febrero de 2024, 07:00h

Durante el pasado mes de diciembre, Tusgal tuvla oportunidad de llevar a cabo alguans pruebas con el nuevo microbús 100% eléctrico de Unvi, el modelo eC24s. Estas tuvieron lugar en concreto en varias de sus líneas en Santa Coloma, donde se puso a prueba tanto la maniobrabilidad del vehículo como sus prestaciones aprovechando la exigente orografía de la zona.

Su motor alcanza los 200 kW de potencia

El eC24s destaca por su innovadora propuesta, ya que combina las dimensiones de un microbús para manejarse sin problemas en centros urbanos y circuitos comprometidos con la autonomía, capacidad de pasajeros y motorización propioas de un vehículo de mayor tamaño. En total, cuenta con 289 kWh de baterías y un motor de 200 kW de potencia, con ruedas y ejes propios de un vehículo de 12 metros. Además, la carrocería eC24s está preparada para ser montada en serie sobre chasis eléctrico a partir del segundo cuatrimestre del 2024.

Este prototipo está vinculado al proyecto e-Connect Intelligent Mobility, que se engloba dentro del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible. Este organismo Ministerio de Ciencia e Innovación está financiado con Fondos Europeos NextGenerationEU, y ha permitido el desarrollo de este modelo que busca marcar nuevos estándares en materia de movilidad urbana sostenible.