www.nexotrans.com
TMB pone a prueba un innovador minibús eléctrico de Unvi

TMB pone a prueba un innovador minibús eléctrico de Unvi

El modelo del fabricante gallego es el ec24s, mide siete metros, y puede montar baterías de entre 144 y 298 KWh de energía

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h

TMB ha comenzado hoy las pruebas de un nuevo minibús eléctrico de la empresa gallega Unvi. Este vehículo, llamado ec24s, presenta innovaciones en su diseño y en su ingeniería que pudimos ver por primera vez en Busworld, hace un par de meses.

Puede equipar modelos de entre 144 y 289 kWh de energía

Con 7 metros de largo, destaca por el diámetro de sus ruedas, que son iguales a las de un autobús de 12 metros. Esto tiene ventajas en la gestión del stock de ruedas y reduce su consumo.

Además, el puesto de conducción está colocado delante del primer eje, lo que proporciona una sensación similar a dirigir un autobús de 12 metros y un espacio de trabajo amplio. El modelo también tiene una capacidad de hasta 40 pasajeros.

Baterías de gran capacidad

En cuanto a la ingeniería despunta la capacidad de sus baterías. Este minibús eléctrico puede equipar modelos de entre 144 y 289 kWh de energía, lo que supone un aumento respecto a las baterías de 126 kWh equipadas normalmente en estos minibuses eléctricos. Este prototipo iniciará la fabricación en serie a mediados de 2024.