www.nexotrans.com
¿Qué diferencia a Movertis de otros gestores de flotas?

¿Qué diferencia a Movertis de otros gestores de flotas?

Pablo Mazón, CEO de la compañía, detalla las virtudes de la plataforma aclarando cómo puede ayudar a las compañías de transporte

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h
Las herramientas de gestión de flotas se antojan cada vez más importantes en una era en la que las compañías de transporte buscan que sus servicios sean eficientes a todos los niveles. La posibilidad de tener acceso en tiempo real a todo tipo de datos sobre los vehículos permite un control mucho más eficaz, pero muchas empresas no siempre tienen claro qué diferencia a unas herramientas de otras y cuál se adapta mejor a sus necesidades. Por ello, Pablo Mazón, CEO de Movertis, ha ofrecido la posibilidad a los interesados de participar en una charla virtual, en la que ha entrado en detalle sobre las cualidades de su solución.

Los datos pueden adaptarse a las necesidades del cliente

"Movertis es una plataforma que permite optimizar y controlar de forma eficiente toda la flota en tiempo real. Ponemos a disposición de los clientes una tecnología que les permite saber qué está ocurriendo fuera de sus oficinas y lo vinculamos a alertas e informes analíticos para que el cliente pueda tomar mejores decisiones".

"Tenemos una plataforma muy modular que no solo da información del vehículo, sino que también interactúa con los conductores en tiempo real. Y esto se acompaña de un equipo humano que da muchísima importancia a la consultoría y asesoramiento al cliente", aseguró para hablar acerca de las diferencias entre Movertis y otras herramientas similares. "Nuestra plataforma permite adaptar de forma sencilla las notificaciones que el cliente recibe a lo que quiere conseguir y ofrece un equipo que puede asesorar a nivel tecnológico y humano. Esta combinación hace que muchas empresas nos elijan, sobre todo las que tienen una solución básica a la que no son capaces de sacar rendimiento, porque con nosotros encuentran la cercanía que les ayuda a integrarla".

Capacidad para reducir las emisiones

En el contexto actual, hablar de eficiencia no es hablar sólo de eficiencia operativa, sino también medioambiental. Las empresas cada vez están más preocupadas por reducir sus emisiones de CO2, y muchas esperan que los gestores de flotas puedan ayudarles a llevar a cabo esta labor de forma eficaz. Y en sentido, Mazón aseguró que Movertis puede aportarles ventajas de dos maneras diferentes.

"Podemos ayudar de dos formas: con la parte analítica y la parte de recomendaciones. Con la analítica, nuestros informes permiten monitorizar las emisiones de CO2 de la flota en base al consumo de combustible, ayudando a los clientes a conocer su consumo a partir de la telemetría del vehículo. Pero también ofrecemos consejos para mejorar en ese sentido, pues las emisiones van vinculadas a factores como el estilo de conducción o el índice de presión de los neumáticos. Hay muchas variables que pueden influir positiva o negativamente en las emisiones del vehículo, y nosotros contamos con la app del conductor en la que este puede conocer tanto sus tiempos como sus estilos de conducción, en el que puede ver las recomendaciones de qué podría hacer de forma diferente. Así, incluso las empresas con flotas de 100 ó 200 vehículos pueen transmitir esa información".