Se ahorran también 200.000 toneladas anuales de materias primas
No obstante, sus ventajas no residen solo en esta durabilidad, pues al ser plegables permiten que en un solo camión puedan transportarse tres veces más cajas de este tipo que cajas sólidas, lo cual reduce notablemente el número de viajes y por tanto la huella de carbono. En total, se estima que la empresa evita realizar 107.072 trayectos al año, con el consecuente impacto en sus emisiones de carbono que refleja el compromiso de Mercadona en este tipo de labores.
Asimismo, se estima que las cajas evitan el uso de más de 200.000 toneladas de materias primas al año, representando también un paso significativo hacia una gestión más responsable de los recursos.
Mercadona emplea estas cajas desde hace más de 25 años, y con ellas busca seguir demostrando que la rentabilidad empresarial y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano. Esta es de hecho solo una de las muchas prácticas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, pues en 2023 la compañía destinó 57 millones de euros a diferentes políticas y medidas de protección del medioambiente.