www.nexotrans.com
Mercadona invertirá cuatro millones en tecnologías limpias
Ampliar

Mercadona invertirá cuatro millones en tecnologías limpias

Se incorporarán 40 camiones de Gas Natural licuado (GNL) en Madrid, Barcelona y Valencia

lunes 19 de febrero de 2018, 07:00h
Sumándose a los siete camiones GNL que Mercadona posee, se invertirán cuatro millones de euros, entre la empresa y sus proveedores, para incorporar 40 camiones ECO en Madrid, Barcelona y Valencia.

El esfuerzo realizado en los últimos años ha permitido que el 92% de la flota que utiliza la compañía cuente con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro 6 y Euro 6 C, que son los más exigentes en materia de emisiones. Estos motores reducen las emisiones de NOx, objetivo principal de la actual estrategia de Mercadona aprovechando al máximo cada viaje mediante la optimización de la carga.

Renovación sostenible

Con esta futura incorporación, Mercadona contaría con 47 vehículos sostenibles, ya que el año pasado la empresa invirtió un millón de euros en siete unidades con las mismas características. La empresa ya dispone de tres furgonetas transformadas a dual fuel, y este año tiene previsto utilizar otras tres 100% de Gas Natural comprimido. Además, se están realizando prueba con una furgoneta eléctrica para estudiar las mejoras y posibilidad de adaptación a los medios fríos.