www.nexotrans.com
Titán: nueva gama de vehículos de Leciñena
Ampliar

Titán: nueva gama de vehículos de Leciñena

miércoles 14 de abril de 2021, 07:00h
Leciñena, empresa líder de fabricación de remolques y semirremolques, lanza Titán, una nueva gama de vehículos que, gracias al trabajo de optimización de diseño, reduce drásticamente el peso de los remolques, así como su huella de carbono. En su constante apuesta por la innovación y sostenibilidad, Leciñena ha lanzado una nueva línea de vehículos de peso reducido, llamada Titán

El futuro es ligero

Con la sostenibilidad y las necesidades de los clientes en mente, Titán busca guiar su producción hacia vehículos más ligeros para hacer más eficientes las operaciones y reducir el impacto ambiental del transporte.

El equipo de ingeniería y de innovación de Leciñena ha trabajado en colaboración con la Cátedra de Transportes de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo del nuevo vehículo.

Peso reducido hasta en una tonelada

El trabajo de optimización de diseño, la reducción de espesores en la producción, junto con la utilización de aceros de alto límite elástico, han tenido como resultado la obtención de una línea de vehículos con una reducción de más de 1000kgs de peso, o cerca de un 25% del valor total, ubicándolos entre los más ligeros del mercado.

Estos vehículos de peso reducido permiten a los clientes de Leciñena, entre otras cosas, optimizar la carga de los vehículos, reduciendo los viajes necesarios para el transporte de mercancías y mejorando así la eficiencia de la operación logística.

A su vez, el peso ligero del vehículo sin carga reduce el combustible necesario, y conlleva una disminución considerable en el impacto de las emisiones.

Leciñena, eco-friendly: centrada en descarbonizar

Esto se traduce en un recorte hasta el 12% en la huella de carbono. Los vehículos son equipados con una carrocería funcional estudiada para ofrecer una mayor seguridad y eficiencia, mayor comodidad en el uso y ahorro en tiempos de carga y de descarga.

Fiables, robustos, y a la vez, ligeros

De esta manera, Leciñena busca que sus clientes disfruten de vehículos, fiables, robustos y a la vez ligeros con el que puedan rentabilizar su negocio.

Presentan la gama este 14 de abril

La presentación de los nuevos vehículos se realizará este 14 de abril de 2021, y su red comercial ofrecerá una asistencia personalizada para ayudar a nuestros clientes a hacer la elección que mejor se ajuste a sus necesidades. Leciñena es una empresa de fabricación de remolques y semirremolques ubicada en Zaragoza y con presencia en toda la península con más de 50 años de tradición.

Leciñena apuesta por el diseño de productos adaptados a las necesidades de sus clientes centrados en innovación, sostenibilidad y eficiencia.