www.nexotrans.com
'La externalización es clave para el éxito en la cadena de suministro”'
Ampliar

'La externalización es clave para el éxito en la cadena de suministro”'

Así lo ha asegurado Ignacio de Lomas, director de desarrollo de GXO en la península ibérica, durante el evento Logistics Spain 2024

viernes 03 de mayo de 2024, 07:00h

GXO Logistics ha participado recientemente una mesa redonda en Logistics Spain 2024, mesa que ha estado centrada en la externalización de los procesos logísticos. Así, los presentes tuvieron la oportunidad de incidir en la importancia de la externalización para contribuir al éxito para la cadena de suministro, así como la apuesta por la innovación, la tecnología, personas y la sostenibilidad como valores clave para el éxito de negocio.

La innovación y la tecnología son esenciales en este aspecto

En este sentido, Ignacio de Lomas, director de desarrollo de GXO en la península ibérica, destacó que estos son valores cada vez más importantes para las empresas a la hora de elegir un socio con el que externalizar sus servicios de logística. Lomas confirmó de hecho que, gracias a poner la tecnología adaptable en el centro de la inversión, la empresa ha logrado contar con muy diversos tipos de innovaciones, incluyendo una inteligencia artifical cuya flexibilidad permite que sea implantada de forma rápida y eficaz en operaciones muy diversas.

Estas soluciones representan por tanto el siguiente capítulo en la automatización de la cadena de suministro. Así lo considera Lomas, que añadió que los contratos de externalización se basan en gran medida en la automatización debido a que las compañías son cada vez más conscientes de la importancia que esta tiene para lograr la eficiencia.

En esta línea, subrayó también que, ante la necesidad de llevar a cabo una transformación digital, las empresas están reexaminando toda su cadena de suministro para seguir siendo competitivas y aumentar su resiliencia a largo plazo. Ante esto, recordó que GXO puede hacerse cargo de instalaciones existentes y utilizar su escala, tecnología y experiencia para elevar el servicio, aumentar la seguridad, productividad y compromiso de los empleados, y mejorar los resultados empresariales.