www.nexotrans.com
Indcar y TMB colaborarán para el nuevo minibús 100% eléctrico
Ampliar

Indcar y TMB colaborarán para el nuevo minibús 100% eléctrico

El vehículo será puesto a prueba en condiciones reales durante los meses de verano para obtener datos y conclusiones sobre su funcionamiento

jueves 08 de junio de 2023, 07:00h

Indcar, compañía dedicada al sector de los minibuses, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de pruebas de un nuevo minibús 100% eléctrico. Ambas compañías hicieron público el acuerdo durante la firma del mismo en el congreso mundial de UITP celebrado en Barcelona, en la que estuvieron presentes Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB, Jacobo Kalitovics, director de Bus de TMB, y Gaël Queralt, CEO de Indcar.

Comenzará a circular en los próximos días

Las pruebas se realizarán durante un periodo de tres meses que comenzará a lo largo de este mismo mes de junio, y se desarrollarán en diferentes líneas de TMB. El objetivo es comprobar el funcionamiento del vehículo en condiciones reales de circulación en la ciudad de Barcelona, valorando así su posible incorporación de forma regular si los resultados son exitosos.

Características técnias

El minibús, de 6 metros de longitud, está diseñado para trayectos cortos y dispone de una capacidad de 35 pasajeros. Cuenta además con una autonomía de 250 kilómetros, y el cargador que incluye a bordo puede realizar una carga completa en 6 horas y media.

"Estamos muy satisfechos por este acuerdo con TMB ya que nos ayudará a validar y conocer las prestaciones en condiciones reales de explotación de nuestro nuevo minibús 100% eléctrico" afirmó Gaël Queralt. "Además, simboliza el compromiso de seguir trabajando en contribuir hacia un transporte más sostenible, cero emisiones, en el segmento del minibús urbano".

Los meses de julio y agosto son especialmente duros en la ciudad dada la climatología y la enorme cantidad de visitantes, lo que pondrá a prueba al vehículo en las condiciones exigentes. De esta forma, el minibús podrá probar su maniobrabilidad y confort para convertirse en una nueva alternativa sostenible para el transporte público de Barcelona.