www.nexotrans.com
TMB asumirá la dirección general de la asociación Alamys hasta 2029

TMB asumirá la dirección general de la asociación Alamys hasta 2029

Su directora de administración y finanzas ocupará el cargo tras haber sido designada durante el UITP Public Transport Summit 2023

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h
Lola Bravo ha sido elegida nueva directora general de la asociación, mientras que otros representantes de TMB han sido refrendados en sus altos cargos a nivel interncional

Transports Metripolitans de Barcelona (TMB) ha ampliado su presencia internacional haciéndose con un nuevo cargo de peso. Lola Bravo, actual directora de administración y finanzas de la compañía, ha sido elegida como nueva directora general de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), puesto que ocupará hasta 2029. Para ello, ha sustituido a Sebastián Court, de Metro Santiago, tras los comités técnicos que la asociación celebró en el marco del UITP Public Transport Summit 2023 en Barcelona.

Estará en el puesto hasta 2029

En el mismo evento tuvo lugar el congreso de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos (Atuc), que sirvió para refrendar a Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB, como viceprediente. De esta manera, la entidad barcelonesa continúa ocupando puestos de importancia en varias de las organizaciones de mucho peso en el tranporte internacional.

TMB cuenta también con presencia en la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), en la que Gerardo Lerxundi ocupa un puesto en la junta ejecutiva, el director de relaciones internacionales Michael Pellot es presidente del comité de vida urbana, y el director de servicio financiero Ismael Uruén asume el cargo de presidente de economía del transporte. Según ha asegurado Laia Bonet, presidenta de la compañía, "estas posiciones suponen un nuevo reconocimiento internacional a la aportación de TMB al desarrollo del transporte público y en la búsqueda de una movilidad más sostenible".