www.nexotrans.com
La línea exprés X1 de autobús de TMB incorpora nuevas paradas

La línea exprés X1 de autobús de TMB incorpora nuevas paradas

Se han incorporado con el objetivo de dar un mejor servicio a las zonas de las universidades y al Distrito 22@ de Barcelona

jueves 06 de julio de 2023, 07:00h
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alargado el recorrido de la línea exprés X1. Desde el 3 de julio se han incorporada cuatro nuevas paradas, con las que la compañía busca mejorar la intermodalidad, dar servicio al Distrito 22@ y llegar más cerca de las universidades.

Los vehículos de esta línea están impulsados por hidrógeno

En concreto, las nuevas paradas permiten una mejor conexión con las líneas de metro L1 (Glòries) y L2 (Encants), así como aumentar la cobertura y las conexiones con las líneas de autobús H12, 7, V23 y 192. Estarán situadas en el cruce entre la Gran Vía y Avenida Diagonal, en la calle Badajoz, en la calle Roc Boronat y en la calle Aragó, lo cual supone que quedará anulada la parada de Castillejos-Encants.

La línea X1, perteneciente al servicio semidirecto Expresbus que se estrenó en 2021, alcanza en sus trayectos una velocidad comercial de 15 km/h (incluyendo paradas y semáforos), es decir, un 40% más rápido que la media de las líneas de TMB. Además, se trata de una línea completamente sostenible, pues funciona con vehículos impulsados por hidrógeno.