Laia Bonet, presidenta de
Transports Metropolitans de Barcelona, ha dado la bienvenida a 240 nuevos conductores de autobuses a la compañía. Estos empleados, que
se incorporaron el sábado a sus funciones, forman parte de uno de los mayores procesos de selección del área de bus, y ayudarán a la empresa a prestar un servicio más eficiente.
Récord de contratación femenina
De entre las personas incorporadas, el 26% son mujeres, lo que permite incrementar hasta el 21,2% su presencia en la plantilla. En total, son 360 las conductoras que forman parte de TMB, que sigue buscando potenciar el talento femenino en un sector históricamente masculino.
"Este dato representa el mayor número de incorporaciones de mujeres en tareas de conducción en un proceso de selección de TMB" destacó Bonet. "El hecho de poder incorporar más talento femenino a un sector masculinizado es un avance importante para la compañía y, en general, para toda la sociedad".
Antes de incorporarse a sus puestos, los seleccionados han participado en un proceso de formación y de acogida que ha contado con la participación de más de 70 profesionales de distintos ámbitos de TMB. En él, se han combinado jornadas de prácticas de conducción con otras de contenidos teóricos, que han ido desde la prevención de riesgos laborales a determinados procedimientos o sistemas tarifarios y de comunicaciones. Este proceso ha cerrado con un encuentro con el personal más veterano, que ha podido compartir sus experiencias y dar la bienvenida a los nuevos.