www.nexotrans.com
Deutsche Post DHL Group cambia su nombre a DHL Group

Deutsche Post DHL Group cambia su nombre a DHL Group

Esta nueva nomenclatura se hará efectiva a partir del 1 de julio

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h

El Grupo Deutsche Post DHL ha anunciado el cambio de nombre de la compañía a DHL Group. Esta modificación entrará en vigor a partir del 1 de julio, y responde a la transformación que el grupo ha experimentado en los últimos años.

El 90% de los ingresos del grupo preceden de DHL

"En la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en muchas áreas de nuestro negocio. Gracias a estos factores, y a nuestra adaptación a ellos, se nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas" comenta Tobias Meyer, CEO del grupo. "Hoy somos una de las empresas más internacionales y solventes del mundo. De ahí que el nombre de DHL Group y el uso del logotipo de DHL sean consecuencia de la evolución de nuestra empresa ya que, mientras que fuera de Alemania casi siempre se utiliza la marca DHL, a su vez, dentro del país, DHL sigue ganando en importancia".

Esta nueva denominación no afectará a la sociedad matriz del grupo, que seguirá siendo denominada Deutsche Post AG, pero sí al símbolo bursátil. Este, que hasta ahora era DPW, cambiará a DHL con el objetivo de aprovechar el reconocimiento de la marca y de mejorar su posición en los mercados globales.

DHL representa actualmente el 90% de los ingresos del grupo, lo que ha llevado a darle más peso en su nombre.