www.nexotrans.com
FEBT pide a Europa bajar la edad mínima para conductores profesionales
Ampliar

FEBT pide a Europa bajar la edad mínima para conductores profesionales

El presidente de la federación ha mantenido una reunicón con la comisaria europea, que ha recibido de buen grado sus peticiones

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h

Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), ha tenido la oportunidad de tratar con la comisaria europea Adina Valean la importancia del sector del transporte para el archipiélago. En este sentido, ha querido transmitirle lo grave que puede llegar a ser el problema de escasez de conductores para las islas, proponiendo determinadas soluciones con las que espera paliar el problema.

La comisaria se ha mostrado receptiva con las propuestas

En concreto, ha solicitado la implicación de los grupos parlamentarios con representación europea para intentar que se pueda flexibilizar la posibilidad de obtener el permiso de conducción por parte de jóvenes que se incorporan al mundo laboral. Valean ha valorado estas aportaciones, y se ha mostrado receptiva con respecto a una propuesta que podría rebajar la edad mínima de los conductores profesionales en el ámbito del transporte de mercancías, para posteriorme extender dicha opción al transporte de pasajeros.

Roig ha aprovechado también para hacer un agradecimiento a Rosa Estarás, parlamentaria europea por Baleares, por hacer posible la visita de la organización a Bruselas, y a Vicente Salvador, consejero de transportes de España en la Unión Europea, por su visita en la sede de la embajada española.