www.nexotrans.com

Baleares articula cursos para formación de conductores

miércoles 29 de noviembre de 2023, 07:00h

El Govern Balear, a través del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), ha puesto en marcha un primer curso para la formación de conductores

Baleares articula cursos para formación de conductores
Ampliar

Esta oferta formativa, en coordinación con varias autoescuelas de Mallorca, propone “un programa de cualificación inicial acelerada para la obtención del permiso de conducir (clase D y C), dirigida tanto a personas en desempleo como a trabajadores en activo.

Dado que esta era de las peticiones elevadas a la Administración balear, la FEBT ha recibido la noticia con gran satisfacción, según reconocen sus dirigentes en un comunicado.

Ya es posible la consulta de toda la información relativa al curso a través de la intranet del SOIB.

Hasta seis autoescuelas

“La Dirección General de Movilidad ha colaborado con el SOIB para que la formación que se incluye en esta convocatoria sea la necesaria para ejercer de conductor de transporte público”, explican desde la Federación, al tiempo que se relacionan todas las autoescuelas en las que se puede cursar, un total de cinco para el permiso D y seis para el C.

Propuestas constantes


La Federación no cesa de proponer soluciones ante la escasez de conductores.

Las previsiones apuntan a que más de 150 personas de la comunidad balear “tendrán la oportunidad de recibir la formación gratuita que los capacite para superar las pruebas de la Dirección General de Tráfico”, a fin de recibir que les otorgue los permisos para convertirse en futuros conductores profesionales.

La FEBT considera esta formación como “imprescindible y necesaria para el futuro del Sector”, por lo que espera que este primer paso “no sea temporal”, confiando en que “se vuelvan a convocar nuevos cursos para cubrir el número necesario de conductores profesionales que requieren las Islas”.