www.nexotrans.com
Aetram solicita al ayuntamiento de Madrid mejoras en el SEA Madrid

Aetram solicita al ayuntamiento de Madrid mejoras en el SEA Madrid

Ha remitido una lista de peticiones que consideran necesarias para mejorar la eficiencia de los servicios

miércoles 29 de noviembre de 2023, 07:00h

Aetram ha solicitado al ayuntamiento de Madrid, a través del Comité Madrileño de Transportes del que forma parte como Asociación integrante de la Sección de Transporte Publico Regular de Uso Especial y Discrecional, una serie de medidas que conduzcan a la mejora del actual Sistema de Estacionamiento de autocares turísticos y discrecionales (SEA). La asociación espera conseguir un aumento en el número de ubicaciones y paradas actuales, así como una gestión más eficiente de los servicios de transporte de este sistema.

Las propuestas

En concreto, Aetram ha propuesto que el aumento de paradas tenga lugar en ubicaciones como la calle Gran Vïa, con el establecimiento de paradas y dársenas cada 300 metros como máximo para cargar y descargar en hoteles, teatros, cines, etc de la zona; la calle Jacometrezo, con la creación de una parada destinada al transporte público colectivo dada su ubicación y amplitud. Además, ha pedido añadir una parada en la zona de la calle San Bernardo por su proximidad a la Gran Via, y en otros lugares como la estación de Chamartin, la calle Isaac Peral, el Paseo Moret, Avenida Seneca, Paseo de la Florida, calle Atocha, Paseo del Pintor Rosales, Paseo Yeserias , en zonas próximas al Retiro, y en la zona de Plaza Castilla.

Asimismo, ha solicitado un aumento de las plazas y dimensiones de las paradas actualmente establecidas en determinados enclaves de interés turístico, considerando en determinadas fechas y horas la acumulación de vehículos hace imposible el uso normal de las actuales. Por otra parte, piden que se prolonguen los horarios hasta las 23:00, sobre todo en época estival y en fechas navideñas, así como una mayor vigilancia para que estas zonas no sean ocupadas por otro tipo de vehículos.

A su vez, consideran necesario el establecimiento de parkings en las zonas limítrofes con el centro de Madrid, permitiendo a los autocares de fuera de la ciudad que traen a grupos pasar periodos prolongados de tiempo. Por último, se suman a la lista de peticiones el desarrollo de una app informática que controle las entradas, salidas, ocupaciones y disponibilidad de plazas de estas zonas de parada y estacionamiento del SEA y una solución inmediata a la problemática de reducción de gálibo (reducción altura de 4 a 3.85m) de los subterráneos de la Cuesta de San Vicente y el túnel de la calle Bailen.