www.nexotrans.com

AUTOBÚS

Daimler Buses presentará dos nuevos modelos en Bus2Bus 2024
Ampliar

Daimler Buses presentará dos nuevos modelos en Bus2Bus 2024

El evento se celebrará a finales de abril

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h

Daimler Buses presentará sus últimas innovaciones en movilidad eléctrica el evento Bus2Bus 2024, que tendrá lugar en Berlín los días 24 y 25 de abril junto con dos . Organizado bianualmente por Messe Berlin con el apoyo de la Asociación Federal de Empresas de Autobuses Alemanas, la feria contará con la presencia de, entre otras novedades, dos modelos de autobuses de última generación de la marca, para que el evento promete ser una plataforma importante.

En punto más importante será el estreno del Mercedes-Benz eCitaro fuel cell, un autobús de piso bajo totalmente eléctrico que incluye tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como un extensor de rango. Este vehículo se exhibirá en el Salón hub27, y cuenta con tres paquetes de baterías equipados con baterías de iones de litio de última generación, lo que le permite ofrecer una capacidad de 295 kWh.

La conveniencia de carga está asegurada con múltiples opciones de enchufe, proporcionando una potencia máxima de 150 kW. Asimismo, la integración de una celda de combustible de 60 kW alimentada por cinco cilindros de hidrógeno dota al eCitaro fuel cell de un rango de aproximadamente 400 kilómetros, a los que llega sin necesidad de recargar.

A nivel de seguridad, el autobús incorpora sistemas avanzados de asistencia, entre los que destacan asistentes de frenado, de giro y o desplazamientos laterales diseñados para mejorar la seguridad vial y proteger a los usuarios vulnerables de la vía.

Setra MultiClass LE

A su vez, Daimler presentará el autobús interurbano Setra MultiClass LE, que aspira a destacar en confort y diseño. El vehículo, de 12,21 metros de largo, combina la accesibilidad de piso bajo con la comodidad de viaje superior, mientras que en su interior los pasajeros encontrarán un ambiente acogedor caracterizado por particiones de vidrio, suelos con decoración de madera y asientos mullidos.

El modelo ofrece también comodidas a los conductores, pues cuenta con una variedad de características diseñadas para mejorar la conveniencia y la eficiencia. Desde la cabina City, diseñada en cumplimiento con los estándares de la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas, hasta la inclusión de un sistema de cámara de 360° para una visibilidad óptima, cada aspecto está diseñado para priorizar tanto el confort de los pasajeros como la facilidad operativa.

A nivel de rendimiento, el Setra S 515 LE está diseñado para una rentabilidad máxima, con opciones que incluyen el motor OM 936 de seis cilindros en línea de baja emisión y un sistema híbrido con un módulo de recuperación. Además, la inclusión de una transmisión automática Voith Diwa NXT de siete velocidades y un eje de transmisión hipoidal garantiza una eficiencia y rendimiento óptimos.