www.nexotrans.com

DAIMLER

Daimler Buses presenta su nueva área especializada en movilidad eléctrica
Ampliar

Daimler Buses presenta su nueva área especializada en movilidad eléctrica

eSystems estará centrada en toda la infraestructura relativa al autobús eléctrico

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h

Esta unidad se encargará de toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento de autobuses eléctricos, ofreciendo servicios de consultoría, suministro e instalación de cargadores eléctricos y gestión inteligente de flotas. El objetivo es facilitar la transición hacia la electromovilidad y convertirse en un socio confiable en el transporte público eléctrico.

Daimler Buses ha presentado eSystems, su nueva área especializada en movilidad eléctrica. Esta unidad de negocio estará centrada en toda la infraestructura relativa al autobús eléctrico, ofreciendo todas las competencias necesarias y, gracias a la nueva estructura organizativa, apoyando al cliente de forma aún más eficaz en la transición a la electromovilidad.

La empresa realiza primero un análisis de las necesidades de sus clientes

"eSystems consiste en poner en funcionamiento todo el ecosistema que rodea al autobús eléctrico para que pueda operar con la eficiencia con la que actualmente lo hace uno de combustión, hacer más fácil a los operadores la transición hacia la electrificación y que los viajeros no sufran molestias durante esta transformación", explica Óscar Gascón, KAM de eSystems para España y Portugal . "¿Cómo lo logramos? Nosotros diseñamos y ponemos en marcha las infraestructuras y medios necesarios para que nuestros clientes puedan operar sus autobuses eléctricos, incluyendo el suministro e instalación de cargadores eléctricos, la implementación de softwares inteligentes de gestión de carga y de gestión de flotas, así como todas las actividades que puedan ser necesarias, esto es: trabajos de construcción, instalaciones eléctricas, obtención de permisos de obra...".

Cambiar a una flota de vehículos eléctricos no se limita a la compra del autobús eléctrico en sí, pues la transformación implica cambios importantes que, con el servicio de consultoría que ofrece eSystems, pueden planificarse de forma más eficiente. Daimler ofrece una solución que abarca todos los elementos necesarios, desde el suministro de energía y la infraestructura de carga hasta análisis de rutas u otros servicios digitales para monitorear y gestionar la flota eléctrica y la gestión inteligente de la carga.

"Todo comienza con un estudio de viabilidad de las rutas que el cliente quiere electrificar", añade Gascón. "En función de esto, se calcula la cantidad necesaria de buses eléctricos que pueden cubrir su operativa y, seguidamente, se analiza y diseña el ecosistema que garantice su pleno funcionamiento, como la cantidad de cargadores y su disposición en la cochera, qué software de gestión de carga se adapta más a sus necesidades, recomendaciones de protección contra incendios... Una vez que disponemos de una solución que satisface sus necesidades y requerimientos, comienza la ejecución y puesta en marcha. Nuestro ecosistema garantiza un comienzo efectivo en la electromovilidad desde el primer día, y también asegura la flexibilidad y escalabilidad necesarias para el futuro y para el desarrollo de nuevas tecnologías".

Objetivo: 'mantener la confianza de los clientes'

"El principal objetivo es mantener la confianza que los clientes tienen depositada en Daimler Buses y que nuestros eSystems cumplan los estándares de calidad que tienen nuestros vehículos. Para ello, contamos con un equipo altamente cualificado tanto en las oficinas centrales como en todas las filiales y, además, existen acuerdos con los mejores partners del sector", concluye.

eSystems nace por tanto con la vocación de ayudar a los operadores en su transición hacia la movilidad eléctrica, encargándose de desarrollar y producir sistemas de propulsión eléctrica para autobuses, así como de proporcionar soluciones de carga y servicios de mantenimiento para flotas de autobuses eléctricos. Daimler Buses busca convertirse así en el socio competente y fiable para electrificación de los autobuses y en la implementación de soluciones de movilidad eléctrica en el transporte público.