www.nexotrans.com

AUTOBÚS

BusStore celebra 10 años en el mercado de buses de segunda mano
Ampliar

BusStore celebra 10 años en el mercado de buses de segunda mano

La empresa abrió su primera tienda en Alemania hace 10 años

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h

BusStore, la marca de autobuses de segunda mano de Daimler Buses, está de aniversario. Este año se cumple una década de la apertura del primer BusStore Center en Alemania, momento en que se asentaron las bases de un negocio que desde entonces cuenta ya con 25 centros en 23 países.

Pronto incorporará autobuses sostenibles de segunda mano

"Durante los últimos diez años, hemos desarrollado un modelo de negocio viable con empleados motivados, socios leales y relaciones de confianza con los clientes, que ofrece un valor añadido único para todos los involucrados en el negocio de autobuses usados", ha comentado Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses.

BusStore se dio a cononcer al mundo en la feria Busworld de 2013, y su presentación oficial llegó con la inauguración del primer centro en la ciudad de Neu-Ulm un año después. Desde entonces su expansión ha sido notable, con la adición de nuevos sitios en países como Eslovaquia, Hungría, Letonia, Eslovenia, Croacia, Grecia, Rumania, Bulgaria, Finlandia y Luxemburgo en los últimos cinco años. Y ahora, tras este crecimiento, la compañía busca seguir expandiendo horizontes y tiene ya en mente la incorporación de autobuses de segunda mano con unidades de tracción alternativa, alineándose con las tendencias de una industria cada vez más preocupada por la sostenibilidad.

Más de 40 marcas

Una de las características distintivas de BusStore es su red interconectada, que facilita el acceso sin problemas a un vasto inventario de autobuses usados en todos los sitios. Esta interconexión asegura que los clientes tengan acceso a una selección completa, independientemente de su ubicación.

Los autobuses Mercedes-Benz y Setra han permanecido como puntos focales del inventario de BusStore, constituyendo más de tres cuartas partes de todas las transacciones. Sin embargo, la gama abarca autobuses de más de 40 marcas diferentes, atendiendo a diversas preferencias y requisitos. Ya sea autobuses urbanos, interurbanos o de turismo, BusStore ofrece una variedad diversa de opciones, que van desde clásicos vintage hasta vehículos casi nuevos.