www.nexotrans.com

SEGURIDAD VIAL

Daimler Truck busca anticiparse al nuevo Reglamento General de Seguridad
Ampliar

Daimler Truck busca anticiparse al nuevo Reglamento General de Seguridad

La marca busca que sus vehícules superen los requisitos introducidos por Europa en materia de seguridad vial

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h

Daimler Truck ha adelantado los requisitos del nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE al establecer nuevos estándares de seguridad en sus vehículos. Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnología de vanguardia, la compañía busca prevenir accidentes y proteger a todos los usuarios de la carretera.

El Reglamento General de Seguridad (GSR, por sus siglas en inglés) ha sido actualizado en la UE, estableciendo nuevas regulaciones para camiones, autobuses y autocares turísticos registrados a partir de julio de 2024. No obstante, desde Daimler Truck han querido ir incluso más allá, adelantándose a dichos requisitos y estableciendo nuevos estándares en modelos como el eActros 600 y otros modelos eléctricos de batería de Mercedes-Benz Trucks.

La marca lleva décadas investigando los accidentes para poder prevenirlos

"El Reglamento General de Seguridad de la UE es un paso importante hacia una conducción sin accidentes: nuestra 'Visión Cero'. Llevamos décadas persiguiendo este objetivo y ahora establecemos nuevos estándares con nuestros sistemas de asistencia a la seguridad mejorados", comenta Rainer Müller-Finkeldei, director de desarrollo de producto de Mercedes-Benz Trucks. "Y todo ello con la vista puesta en la mejor prevención de accidentes posible para proteger a los conductores y a todos los usuarios de la carretera."

El desarrollo de sistemas de asistencia al conductor se basa en la investigación de accidentes de vehículos comerciales de Daimler Truck, que ha estado en marcha desde 1972. Esta investigación ha sido fundamental para la mejora continua de los vehículos y la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad, convirtiendo a la empresa en pionera en el desarrollo de sistemas como el Asistente Activo de Frenado y el Asistente Activo de Cambio de Carril.

El nuevo Reglamento establece requisitos adicionales para los sistemas de asistencia al conductor, como el Asistente Activo de Lado, que ahora también incluye aplicación de frenos, y el Asistente de Guarda Frontal, que monitorea el tráfico delante del vehículo. Estos sistemas, junto con otros como el Asistente de Conducción Activa y el Asistente de Señales de Tráfico, van más allá de dichos requisitos, mejorando la seguridad vial.

Nuevos sensores y sistemas

Asimismo, la tecnología de fusión de sensores de 270 grados permite una visibilidad casi completa alrededor del vehículo, mejorando la eficacia de los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el Asistente Activo de Frenado 6 puede realizar frenado automático máximo en situaciones de riesgo, incluyendo la detección de peatones y ciclistas. Por otra parte, el Asistente Activo de Lado 2 y el Asistente de Guarda Frontal brindan alertas y, en algunos casos, aplicación de frenos automáticos para evitar colisiones.

En resumen, Daimler Truck sigue reforzando sus vehículos en materia de seguridad vial al superar los requisitos del nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE. Con una gama de sistemas de asistencia al conductor avanzados y tecnología de vanguardia, la compañía busca prevenir accidentes y proteger a todos los usuarios de la carretera.