www.nexotrans.com

MERCEDES-BENZ

Mercedes alcanza mayores niveles de eficiencia con el nuevo Actros L
Ampliar

Mercedes alcanza mayores niveles de eficiencia con el nuevo Actros L

Su diseño y motor permiten un notable ahorro de combustible

jueves 04 de abril de 2024, 07:00h

Desde su lanzamiento en junio de 2021, el Mercedes Actros L ha destacado en el mercado del sector premium por su excelente rendimiento. Y ahora, con una serie de mejoras, la marca está preparada para redefinir aún más la excelencia en la industria. Manteniendo la base de las versiones anteriores, el nuevo Actros L cuenta con un diseño destinado a optimizar la aerodinámica y la eficiencia de combustible y un interior ideado para mejorar el rendimiento y el confort, con los que espera volver a afianzarse en el mercado como una solución ideal para todo tipo de clientes.

La producción comenzará en diciembre de este año

"Nuestro objetivo es ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones de vehículos para todas las tecnologías de propulsión", cometó Rainer Müller-Finkeldei, director de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks. "El camión diésel tradicional seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del mundo durante algún tiempo. Con el nuevo Actros L, hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos. Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina".

En concreto, las mejores aerodinámicas implementadas ofrecen un ahorro de combustible hasta un 3%, lo que a su vez lo convierte en un vehículo más respetuoso con el medioambiente. El diseño ProCabin, que se empleó por primera vez en el eActros 600, asegura un flujo de aire ininterrumpido alrededor del vehículo, lo cual permite una mayor eficiencia en el consumo del camión.

En el interior, por otra parte, se ofrecen tres opciones: Stream, Big y Giga Space. No obstante, todas ellas están equipadas con elementos como una calefacción de asientes optimizada, fundas de asientos tejidas y opciones de ropa de cama, e incorporan tecnologías como la iluminación LED y el Cockpit Multimedia Interactive 2 con las que garantizar una mejor experiencia de conducción.

Un motor más eficiente

La eficiencia en el uso de combustible ha sido también un pilar fundamental a la hora diseñar la motorización del vehículo, impulsado por la tercera generación del motor diésel OM 471. Este, gracias a sus dos turbocompresores y a su sistema de post-tratamiento de gases de escape, logra ahorros de carburante de hasta un 4% en comparación a los modelos anteriores, mejorando aún más las prestaciones del vehículo en este aspecto.

Por último, el nuevo Actros L está también equipado con numerosos sistema de asistencia a la conducción y con una avanzada tecnología de sensores que proporciona una visión de 270 grados alrededor del vehículo. Así, se dota al conductor de una mayor perspectiva y de herramientas como el Active Brake Assist 6 o el Active Sideguard Assist 2 que le brindan una mayor protección.

"El nuevo Actros L no es solo un camión; es una mezcla armoniosa de rendimiento, confort y seguridad", concluye Müller-Finkeldei. "Con sus características de vanguardia y su calidad intransigente, está listo para liderar el camino en el segmento de camiones pesados durante muchos años".

Los pedidos pueden realizarse desde este mismo mes abril de 2024, aunque la producción no está programada para comenzar hasta diciembre de 2024.