www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

El eActros 600 de Mercedes completa con éxito sus pruebas en Finlandia
Ampliar

El eActros 600 de Mercedes completa con éxito sus pruebas en Finlandia

Se enfrentó a temperaturas de 35 grados bajo cero

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h

Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han concluido las pruebas realizadas en eActros 600 en las duras condiciones de Rovaniemi, Finlandia. Estas pruebas, realizadas entre enero y marzo, tenían como objetivo evaluar el rendimiento del camión eléctrico en frío extremo y nieve, con temperaturas que llegaron a los 35 grados bajo cero y pusieron a prueba al vehículos en climatología extrema.

El vehículo ofrece una autonomía de 500 kilómetros

"Estamos en la recta final de las pruebas del eActros 600 y estamos muy satisfechos con los resultados", afirmó Christof Weber, jefe de pruebas globales de Mercedes-Benz Trucks. "Estoy orgulloso de todo el equipo que incansablemente ha puesto a prueba el eActros 600 no sólo en el calor extremo de Andalucía, sino también en el frío cortante de Rovaniemi."

El eActros 600 presume de una alta capacidad de batería que supera los 600 kWh, lo que le proporciona un rango de 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia. Equipado con un nuevo eje de transmisión eléctrica desarrollado, el camión promete un rendimiento eficiente, y las futuras opciones de carga incluyen CCS con hasta 400 kW y el potencial para la carga de megavatios.

El vehículo se distingue visualmente por un diseño aerodinámico y elegante, tratando de representar un cambio hacia el transporte de larga distancia sostenible. La marca tiene como objetivo redefinir la rentabilidad para los operadores de flotas al ofrecer una solución integral que abarque tecnología vehicular, consultoría, infraestructura de carga y servicios. Más allá de la unidad de tractor, la compañía planea introducir variantes rígidas del eActros 600 en el lanzamiento al mercado, ampliando las posibilidades para las aplicaciones de transporte eléctrico.

Con la exitosa finalización de las pruebas de frío extremo en Finlandia, Mercedes-Benz Trucks se acerca más a hacer realidad su visión de electrificar el transporte de larga distancia, estableciendo nuevos estándares en la industria del transporte.