www.nexotrans.com
El autobús de Vila-seca reduce la contaminación acústica en un 50%
Ampliar

El autobús de Vila-seca reduce la contaminación acústica en un 50%

Ha sido ampliamente aceptado por los usuarios, con más de 180.000 pasajeros en 2023

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h

El primer autobús de Gas Natural Comprimido de Grup Plana en Vila-seca ha sido ampliamente aceptado por los usuarios, con más de 180.000 pasajeros en 2023. Este combustible reduce las emisiones de CO2 y monóxido de carbono hasta en un 25%, además de eliminar las emisiones de azufre y reducir las partículas sólidas y los óxidos de nitrógeno. El vehículo también genera un 50% menos de contaminación acústica que los diésel. Cumple con la normativa EURO VI-D.

Hace tres años en marzo, se implementó el primer autobús de Grup Plana con Gas Natural Comprimido, de la marca MAN, para los trayectos urbanos de Vila-seca. Durante los primeros 10 meses, cerca de 44.000 personas han viajado utilizando el servicio, lo cual ha sido ampliamente aceptado por los usuarios. Además, en este año 2023 se ha logrado superar la cifra de 180.000 pasajeros.

Las emisiones de monóxido de carbono y CO2 se reducen hasta en un 25%

El primer y único autobús con Gas Natural Comprimido de todo el Campo de Tarragona es el de Vila-seca. Casi a cero se reduce la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire gracias a este combustible: las emisiones de azufre son eliminadas totalmente, las emisiones de partículas sólidas disminuyen en un 96%, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen en un 85% y las emisiones de monóxido de carbono y CO2 se reducen hasta en un 25%.

Características

Los vehículos diésel generan más contaminación acústica en comparación con los motores a gas natural, ya que estos últimos producen un 50% menos de sonido y vibraciones. La movilidad urbana sostenible ha sido fortalecida por este vehículo, en una gran apuesta del Ayuntamiento de Vila-seca y BusPlana.

El autobús, con la denominación comercial Lion's Chassis 18.310 HOCL-NLGNC, es de la marca MAN y tiene el tipo B.2007.46.001. Cumple con la normativa de emisiones EURO VI-D y cuenta con un motor de origen.