www.nexotrans.com
El Mercedes-Benz eActros culmina su gira de lanzamiento por Europa
Ampliar

El Mercedes-Benz eActros culmina su gira de lanzamiento por Europa

Ha viajado por cinco países realizando distintos eventos

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h
Tras más de 5.000 kilómetros recorridos por cinco países, el Mercedes eActros ha puesto fin a su gira de presentación por Europa. Tres camiones eléctricos de este modelo han viajado por Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica, efectuando un total de 14 eventos que convocaron a más de 1.000 invitados y en los que se llevaron a cabo 1.250 pruebas de conducción.

"Esta gira ha sido un éxito rotundo", afirmó Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. "El intercambio directo con los clientes ha sido muy valioso para nosotros, ya que han podido probar los e-trucks en sus respectivos mercados y han recibido un amplio asesoramiento por parte de nuestros expertos. Además, nuestros eActros han realizado todo el recorrido con confianza y tranquilidad a pesar de la exigente topografía".

Para este proyecto se han utilizado dos eActros 300 (4x2) y un eActros 400 (6x2), que cuentan respectivamente con tres y cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh. Esto permite al eActros 400 disponer de una autonomía de 400 kilómetros, aprovechando para ello su sistema de recuperación que devuelve a las baterías parte de la energía durante el proceso de frenado.