www.nexotrans.com
Dia incorpora un camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz
Ampliar

Dia incorpora un camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz

Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de su flota

lunes 20 de noviembre de 2023, 07:00h

Dia ha dado un paso importancia hacia un transporte neutro en emisiones de carbono con la incorporación de un camión Mercedes-Benz eActros 300 a sus rutas de reparto. Este vehículo, 100% eléctrico, llega como parte de la unión con Daimler Truck España y la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico, y permitirá a la compañía reducir casi 100 toneladas de CO2 anuales en sus operaciones.

Este modelo de Mercedes cuenta con una capacidad máxima de carga útil de 13 toneladas por viaje, y, dado que se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, no emite ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. Dichas baterías le aportan una autonomía de hasta 300 km, y lo convierten en un vehículo no solo más limpio sino también más silencioso que los camiones tradicionales. Esto, no obstante, no le resta prestaciones, pues sus dos motores eléctricos integrados en el motriz le proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.

El vehículo realizará cuatro servicios diarios en Madrid

"En Dia queremos ser parte activa de la transformación del sector de la distribución hacia un modelo más sostenible que impacte en toda su cadena de valor" aseguró Jürgen Dietz, director de logística nacional de Dia España. "Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la incorporación del primer camión 100% eléctrico a nuestra flota de reparto nos va a permitir continuar reduciendo las emisiones de CO2, así como contribuir al impulso de la movilidad sostenible de la mano de uno de los líderes en la fabricación de camiones Daimler Truck".

Dia presentó en 2021 su Plan Estratégico de Sostenibilidad, en el que se recogía el objetivo de reducir en un 20% la huella de carbono de su actividad en tres años. Este nuevo camión, el primer modelo totalmente eléctrico dentro de su flota actual, le ayudará a cumplir con este compromiso durante los cuatro servicios diarios que realizará desde su almacén central en Illescas hasta las tiendas de Madrid centro.

"Hemos entregado el primer camión 100% eléctrico fabricado en serie capaz de alcanzar hasta 300km de autonomía a los supermercados Dia, a través de la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico" afirmó por su parte Pedro Santiago, gerente de grandes flotas de Daimler Truck España. "Estamos orgullosos de poder colaborar con nuestros camiones en la reducción de la contaminación. Creemos que gracias a las empresas innovadoras como Dia vamos a conseguir reducir el nivel de CO2 en las ciudades, mejorando la vida de sus habitantes. El eActros 300 es el camión idóneo para esta nueva etapa en el transporte de distribución y media distancia".